La lección griega: Cómo salvar al capitalismo

Los izquierdistas de los tiempos modernos nos acaban de brindar una de las más brillantes lecciones de cómo salvar al capitalismo. Claro, la experiencia no lo han realizado poniendo en juego su propia dignidad porque, al parecer, no la tienen;

Confirman que la Casa Blanca tiene casi listo plan para cierre de cárcel en Guantánamo

eeuu-carcel-gtmo

El gobierno del presidente Barack Obama confirmó hoy que da los toques finales al plan para clausurar el centro de detención en la base naval de Guantánamo, en el este de Cuba.

Convocan al diálogo al Comcipo después de los ataques con explosivos a La Paz

bolivia-mineros-protestas

El vicepresidente Alvaro García Linera volvió a convocar al diálogo al político Comité Cívico Potosinista (Comcipo), durante una conferencia de prensa dictada a media tarde de este miércoles, luego que el líder de esa entidad, Johnny Llally, rompiera unilateralmente el

México: Tres días de ruido antecedieron fuga de “El Chapo” Guzmán

mexico-tunel-chapo

Tres días antes de que se fugara Joaquín "El Chapo" Guzmán comenzaron a escucharse ruidos en la zona de tratamientos especiales del penal sin que ningún miembro de seguridad les prestara atención, trascendió hoy.

Bolivia distribuirá GLP y electricidad a Perú

bolivia-peru-energia

El ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, y la ministra de Energía y Minas de Perú, Rosa María Ortíz, firmaron el miércoles un acta de entendimiento para suministrar energía eléctrica y Gas Licuado de Petróleo (GLP)

Otra Europa, una utopía que se puede hacer real

Si utopía es lo 'irrealizable en el momento en que se propone', es posible una Europa más decente. Como decía Nelson Mandela, siempre parece imposible hasta que se consigue.

Guyana: ¿A qué iba Granger a EEUU días después de ser elegido?

El presidente de Guyana, David Granger, que multiplica las declaraciones provocativas desde unas semanas hacia Venezuela, realizó un misterioso viaje a EEUU unos días después de su elección a la presidencia y de la visita que realizó personalmente a la

Hacia dónde ira ahora Grecia

Los líderes acreedores de la Eurozona, con Alemania al frente, doblegaron el lunes 13 de julio la resistencia del Primer Ministro griego Alexis Tsipras y su equipo, y obtuvieron de él importantes concesiones que dejarán a Grecia sometida a supervisión

Bolivia deplora aspavientos en relación de Chile y Perú

evo-ollanta

Bolivia afirmó el viernes que su demanda marítima ha recibido apoyos en "todo el mundo" y deploró la reacción de Chile, que acusó a Perú, por brindar su respaldo a la centenaria reivindicación marítima boliviana.

Copa América: Entra Argentina en semifinales tras vencer a Colombia 5-4 en penales

argentina-colombia-ca-1

Tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, Argentina derrotó hoy 5-4 a Colombia en la tanda de penales y avanzó así a las semifinales de la Copa América de fútbol de Chile-2015.