García Márquez hospitalizado en México

Publicado por el 3 abril, 2014
garcia-marquez

garcia-marquezMéxico.- El escritor colombiano, Gabriel García Márquez, fue ingresado este jueves en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”, en la capital de México, por un cuadro de neumonía.

La Secretaría de Salud Federal confirmó que El Gabo, como se le conoce cariñosamente, está recluido en el cuarto piso de la mencionada institución, informa la agencia AVN.

Las autoridades del hospital informaron que están evaluando el estado general de salud del Premio Nobel de la Literatura y autor de la reconocida obra literaria Cien años de soledad.

Después de obtener los resultados de análisis clínicos, darán a conocer el motivo de internamiento de urgencia.
Por su parte, la agencia Notimex reporta que la Secretaría de Salud informó que el premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, ingresó al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, el 31 de marzo pasado, por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias.

La dependencia dio a conocer que el escritor colombiano ha respondido al tratamiento y que, una vez que complete los antibióticos que se le han recetado, se valorará su egreso de la institución.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.