Cristiano Ronaldo, el mejor futbolista de Europa

Publicado por el 28 Agosto, 2014

cristiano-ronaldoMónaco, 28 (PL) El futbolista Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones, fue elegido hoy por la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), como el “mejor jugador del continente 2013-2014”.

 

El portugués anotó 17 tantos en Liga de Campeones, marcó un total de 55 goles en 53 partidos con Real Madrid, aunque el equipo terminó tercero en la Liga española, detrás del campeón Atlético de Madrid y del Barcelona.

Ronaldo relevó al francés Franck Ribéry, ganador de la campaña pasada, por delante del arquero alemán Manuel Neuer, monarca mundial de Brasil-2014, y el holandés Arjen Robben, ambos de Bayern Múnich.

El galardón al futbolista europeo más sobresaliente de la temporada fue entregado en el marco del sorteo de la Liga de Campeones este jueves en Montecarlo.

CR7 fue elegido por un grupo de 54 periodistas nombrados por la UEFA, que el pasado 14 de agosto dieron a conocer a los tres candidatos al trofeo, dejando atrás al alemán Thomas Müller y el argentino Lionel Messi.

Así como al colombiano James Rodríguez, el uruguayo Luis Suárez, el argentino Ángel Di María y el brasileño Diego Costa.

Ronaldo, ganador de la Liga de Campeones en mayo pasado agradeció con lágrimas en los ojos la distinción entregada por el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini.

Cristiano Ronaldo, es además el vigente ganador del Balón de Oro y un récord de goleo en Champions de 17 anotaciones.

Esta fue la cuarta edición del premio, que en 2011 ganó el argentino Lionel Messi y en 2012, el español Andrés Iniesta, ambos del Barcelona.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share