Djokovic vence a Pospisil y pasa a la segunda ronda en Dubai

Publicado por el 24 febrero, 2015
Djokovic

DjokovicDubai, 24 feb (PL) El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, clasificó hoy a la segunda ronda del torneo de Dubai, con un triunfo ante el canadiense Vasek Pospisil por un doble 6-4.
Djokovic, quien busca su quinto título en este certamen y el número 50 de su carrera, ganó su primer partido después de conquistar el cetro del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

El serbio tiene un récord de 26-2 en la lid de Dubai, con cuatro finales ganadas y ninguna derrota antes de los cuartos de final.

La primera raqueta del orbe le quebró el servicio de Pospisil en el noveno game para quedarse con el primer set por 6-4. En el segundo, la paridad se mantuvo hasta el séptimo juego, cuando Djokovic le rompió el saque a su rival para situarse 4-3 y encaminarse a la victoria.

“Gané muchos puntos de segundo servicio. Creo que eso es lo que decidió el partido, a pesar de que mi saque no estuvo en el nivel que yo pretendía. Así que espero que el próximo partido sea mejor”, reconoció Djokovic, quien en la segunda ronda jugará con el kazajo Andrei Golubev.

Por su parte, el británico Andy Murray, tercer favorito, avanzó a los octavos de final con una victoria por 6-4 y 7-5 sobre el luxemburgués Gilles Muller y en la próxima instancia se medirá con el portugués Joao Souza.

El checo Tomas Berdych, finalista en las últimas dos ediciones, tampoco cedió ningún set en su debut en Dubai para batir al francés Jeremy Chardy por 7-6 (7/2) y 6-4 y enfrentará en octavos al italiano Simone Bolelli, quien eliminó al galo Lucas Pouille por un par 6-3.

Los españoles Feliciano López y Roberto Bautista-Agut también avanzaron a los octavos de final, lo mismo que su compatriota Fernando Verdasco, quien en el último turno venció por 7-5 y 6-1 a Guillermo García-López, en un duelo de connacionales. Su próximo rival será el suizo Roger Federer.

López, sexto cabeza de serie, derrotó al británico James Ward por un doble 6-4 y Bautista-Agut, séptimo preclasificado, batió 6-3 y 6-2 al austriaco Dominic Thiem.

Resultados de hoy, individuales, primera ronda:

-Tomas Berdych (RCH, 4) derrotó a Jeremy Chardy (FRA), por 7-6 (7/2) y 6-4.

-Sergiy Stakhovsky (UCR) a Lukas Rosol (RCH), por 4-6, 6-1 y 6-4.

-Marsel Ilhan (TUR) a Alexander Zverev (ALE), por 6-1 y 7-6 (7/4).

-Simone Bolelli (ITA) a Lucas Pouille (FRA), por 6-3 y 6-3.

-Andy Murray (GBR, 3) a Gilles Muller (LUX), por 6-4 y 7-5.

-Feliciano López (ESP, 6) a James Ward (GBR), por 6-4 y 6-4.

-Borna Coric (CRO) a Malek Jaziri (TUN), por 5-7, 6-3 y 6-3.

-Roberto Bautista Agut (ESP, 7) a Dominic Thiem (AUT), por 6-3 y 6-2.

-Marcos Baghdatis (CYP) a David Goffin (BEL, 8), por 6-2 y 7-5.

-Novak Djokovic (SRB, 1) a Vasek Pospisil (CAN), por 6-4 y 6-4.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.