Barcelona sigue líder con goles de Suárez y Messi

Publicado por el 18 abril, 2015
barza

barzaMadrid, 18 abr (PL) Los goles del uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messsi le dieron el triunfo hoy al Barcelona 2-0 sobre Valencia, y a la vez le permiten mantener el liderato de la Liga española de fútbol.

Suárez mantuvo su ritmo goleador y al minuto de juego aprovecho un contragolpe y un excelente pase de Messi, para anotar el 1-0, su onceno gol en la Liga.

A partir de ese momento el Valencia se mostró muy superior a los locales, y tuvo el chance de empatar tras un dudoso penal pitado por el principal a los 10 minutos, pero el español Daniel parejo tiró el balón a las manos del portero chileno Claudio Bravo.

Varias oportunidades más acumuló el equipo “che”, pero sin poder concretar el gol, unas veces por las intervenciones de Bravo y otras por la mala suerte o los palos.

El que si lo intentó fue Messi, que en el último minuto (94) aprovecho un excelente pase, para correr sin rivales y quedar mano a mano con el portero valencianista, el brasileño Diego Alves, que le paró el primer intento pero dio rebote, para que el argentino firmara su gol 400 con la camiseta del Barcelona.

Pese a verse totalmente superado por el equipo dirigido por el portugués Nuno Espírito Santo en la primera parte del choque, Barcelona reforzó su liderato al frente del torneo español.

Los azulgrana suman ya 78 puntos, cinco más que el Real Madrid, que más tarde se mide al Málaga en el estadio Santiago Bernabéu.

El Valencia, que hizo sobrados méritos para llevarse, al menos, un empate del Camp Nou, se quedó con 65 puntos en la cuarta posición.

Según las estadísticas de MisterChip, nadie ganaba en La Liga por 2-0 con un gol en el primer minuto y otro en el último desde el 6 de febrero de 2005, cuando el Atlético de Madrid lo consiguió ante el Barcelona.

Agrega además que el Barça no marca en el primer y en el último minuto de un partido de Liga desde el 22 de junio de 1996, en un encuentro ante Real Sociedad.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.