Messi y Chile pueden hacer historia en la Copa América

Publicado por el 29 mayo, 2015
messi

messiSantiago de Chile, 27 may (PL) El argentino Lionel Messi y la selección de Chile tendrán la oportunidad de hacer historia si logran el máximo trofeo de la Copa América de Fútbol, que se efectuará del 11 de junio al 4 de julio próximos.
Messi, que está probablemente en el momento de mayor madurez en su carrera, no sólo dará un plus a la favorita escuadra albiceleste, sino que intentará conseguir un premio esquivo para otros dos grandes, Diego Maradona y Pelé.

En 1987 y luego de haber brillado en la Copa Mundial de México un año antes, Maradona transitaba seguro hacia el título continental con sede en Argentina. Sin embargo, los rioplatenses cayeron en semifinales ante los uruguayos 0-1.

Pelé tampoco logró títulos en la cita de América. Sólo tomó parte en la edición de 1959 en Buenos Aires y Brasil se quedó con las manos vacías.

Para Chile, el certamen en sus predios se ha convertido en una cuestión de honor. El técnico Jorge Sampaoli, argentino por cierto, confía en una generación de figuras de buen nivel que se desarrollan en liga en el extranjero.

La Roja nunca ha ganado una Copa América y piensa que es hora de hacerlo con las prestaciones de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz, Jorge Valdivia, Marcelo Díaz y Mauricio Isla, entre otros jugadores.

Chile se suma a Ecuador y Venezuela en la negativa lista de los que no han ganado el lauro continental.

De acuerdo con fuentes de prensa, el equipo de Chile y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se repartirán a partes iguales una bolsa de premios de 8,5 millones de dólares.

Por otro lado, ante la expectativa de la visita de más de 50 mil turistas que vendrán a la Copa América, las autoridades chilenas reiteraron que desplegarán un poderoso dispositivo de seguridad para evitar disturbios.

Existe de hecho una lista con más de mil nombres en poder de la Interpol y Carabineros de Chile. El subsecretario (viceministro) del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que se reforzarán los controles fronterizos.

“El interés del Gobierno es generar condiciones de bienestar para que los extranjeros y nacionales perciban que Chile está preparado para organizar un gran evento en un ambiente grato y seguro”, destacó Aleuy.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.