Chile vence 2-0 a Ecuador en inicio de la Copa América

Publicado por el 11 junio, 2015
chie-ecuador-ca

chie-ecuador-caSantiago de Chile, 11 jun (PL) Chile debutó esta noche con triunfo sobre Ecuador 2-0 en el inicio de la Copa América de Fútbol, en partido del grupo A del torneo que se desarrollará hasta el 4 de julio.
En un cotejo de franco dominio chileno, pero trabado en la media cancha y sin ideas claras del local, el primer tanto vino por un dudoso penal marcado por el árbitro argentino Néstor Pitana.

Arturo Vidal, a los 64 minutos ingresó en el área y Bolaños lo agarró levemente por la camiseta, con lo cual el volante ofensivo chileno se lanzó al pasto. La airada protesta de los ecuatorianos no sirvió de nada.

Experto en cobro de penales con la Juventus de Turín, Vidal lanzó a los 66 minutos a la izquierda del buen arquero Alexander Domínguez, quien adivinó el disparó pero no pudo pararlo.

Luego, Ecuador tuvo el empate a los 80 minutos, tras un cañonazo de castigo de Walter Ayoví que se estrelló contra la barrera, pero de rebote el propio Ayoví metió el balón al área y el remate de Ener Valencia chocó contra el larguero.

Cuando la batalla parecía equilibrarse, un error garrafal de los ecuatorianos puso la esférica en las piernas del habilidoso Alexis Sánchez, quien atacó por el centro y puso un pase de oro a Eduardo Vargas, que marcó el gol lapidario a los 84 minutos.

El resultado permite a Chile seguir soñando con registrar la mejor actuación de su historia en Copas de América.

Mañana viernes, México enfrentará a Bolivia en la segunda jornada del certamen, en partido también de la llave A de la lid.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.