El Barcelona vence 6-1 al Roma en la Liga de Campeones de Europa

Publicado por el 24 noviembre, 2015
messi-barcelona

Madrid, 24 nov (PL) Con exhibiciones espectaculares del argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, el Barcelona español aplastó hoy 6-1 al Roma italiano y aseguró el primer lugar del grupo E de la Liga de Campeones del fútbol de Europa.

Los azulgranas, que contaron con Messi desde el pitazo inicial (pero sin Andrés Iniesta), fueron amos y señores del partido en todo momento hasta culminar la goleada de escándalo.

Suárez abrió el marcador en el minuto 15, mientras Messi anotó el segundo tanto en el 18, tras finalizar una genial jugada colectiva que puso de pie a todos los presentes en el Camp Nou de la Ciudad Condal.

La tercera diana del desafío cayó en el 44, nuevamente por intermedio de Suárez, quien empalmó el balón de volea y sacó un misil que dejó sin opciones al arquero rival, el polaco Wojciech Szczesny.

Durante la segunda parte del partido, el Barcelona se dedicó a conservar la ventaja sin la presión asfixiante de la parte inicial, e incluso se dio el lujo de sacar al centrocampista Sergio Busquets, la brújula del equipo, para dar entrada al canterano Sergi Samper, en el minuto 45.

Así y todo, la exhibición siguió a todo vapor con un gol de Gerard Piqué, en el 56, otro de Messi en el 60 y uno a la cuenta del zaguero brasileño Adriano Correia (77).

La guinda a la fiesta la puso el arquero azulgrana, el alemán Marc Andre Ter Stegen, quien repelió un penalti del bosnio Edin Dzeko, en el 82.

El Roma, justo al final del encuentro, salvó la honrilla -si puede decirse- con un gol precisamente de Dzeko.

Los catalanes siguieron así en estado de gracia, pues sumaron esta aplastante victoria a la conseguida el sábado último 4-0 contra el Real Madrid, en el superclásico de la Liga Española, disputado en el estadio Santiago Bernabéu de esta capital.

De esta manera, el Barça llegó a 13 unidades y garantizó la primera posición del distrito E, en tanto el Roma quedó con cinco rayas, las mismas que el Bayer Leverkusen alemán, que hoy empató 1-1 ante el BATE Borisov belaruso (4).

En el grupo F, mientras tanto, el Bayern Munich germano pasó 4-0 por encima del Olympiakos griego, con goles del extremo brasileño Douglas Costa, el delantero polaco Robert Lewandowski, el atacante Thomas Müller, y el francés Kingsley Coman.

Ese resultado, ligado con el triunfo 3-0 del Arsenal inglés sobre el Dinamo Zagreb croata, dejó a líderes a los bávaros con 12 unidades, seguidos por el conjunto heleno (9), y los cañoneros de Londres (6), por ese orden.

Los restantes partidos de esta jornada finalizaron con triunfos del Dynamo Kiev ucraniano sobre el Porto portugués (2-0), del Chelsea inglés contra Maccabi Tel Aviv israelí (4-0), del Zenit de San Petersburgo ruso ante el Valencia español (2-0), y del Gent belga frente al Lyon francés (2-1).

Ahora, Chelsea lidera el grupo G, con 10 puntos, empatado con Porto, mientras el Zenit comanda el H con 15 rayas, puntuación perfecta, por delante del Gent (7).

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.