Nico Rosberg se alza con el Gran Premio de México en Fórmula 1

Publicado por el 1 noviembre, 2015
Nico-Rosberg

México, 1 nov (PL) Miles de personas vitorearon al piloto alemán Nico Rosberg, de Mercedes, quien ganó hoy el Gran Premio de México de Fórmula 1, por delante de su compañero de equipo y campeón, Lewis Hamilton.

Al conocerse la buena nueva el presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicidades en su cuenta de Twitter a Rosberg por su triunfo y agradeció a todos su participación en el evento de Fórmula 1 en la capital del país.

Desde la víspera, en la tercera ronda de preparación Rosberg mostró dotes para llevarse el galardón, con crono de 01:42:35.038; después de 23 años el Distrito Federal recibió a más de 20 pilotos de 10 escuderías.

Durante toda la competencia mantuvo dominado a Hamilton, que llegó anunciando que se apoderaría del gran galardón, pero tuvo que conformarse con un segundo puesto.

En tercer lugar quedó Valtteri Bottas, seguido de Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, ambos del Red Bull Raning.

Le acompañaron Felipe Massa (Williams), Nico Hulkenberg, Sergio Pérez (Force India), Max Verstappen (Toro Rosso) y Romain Grosjean (Lotus). Entre los desafortunados se encuentran el brasileño Felipe Nasr, de la escudería Sauber; el alemán de Ferrari, Sebastián Vettel; y su compañero Kimi Raikkonen, mientras el español Fernando Alonso (McLaren Honda) abandonó al perder potencia su monoplaza en la primera vuelta.

Se anunció que la próxima competencia de la Fórmula Uno será en Sao Paulo, Brasil, el domingo 15 de noviembre, la penúltima fecha del campeonato.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.