Irak clasifica a semifinales en la copa del mundo de fútbol sub-20

Publicado por el 7 julio, 2013
irak-futbol-sub20

irak-futbol-sub20Estambul, Turquía, 7 jul (PL) Con Farhan Shakor de superhéroe, Irak clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo de fútbol sub-20, al vencer hoy en 5-4 en tanda de penales a Surcorea, en partido digno del triller más loco de la historia del cine.

Los pequeños leones de Mesopotamia se reafirmaron así como la gran revelación del certamen y, de paso, se citaron en la ronda de los cuatro mejores contra el seleccionado de Uruguay, verdugo ayer 1-0 en tiempo extra de España, gran favorito al título en los pronósticos precompetencia.

El partido de hoy, disputado en el estadio Kadir Has de la ciudad de Kayseri, se jugó con gran intensidad por parte de ambos equipos, los cuales apostaron por planteamientos ofensivos, valientes, dirigidos exclusivamente a la búsqueda del gol, aunque ello conllevara varios descuidos y desorden en defensa.

Irak abrió el marcador en el minuto 21, de penal, por intermedio de Ali Faez, pero Surcorea logró empatar solo cuatro minutos después, gracias a la diana de Changhoon Kwon.

Los mesopotámicos, entrenados por Hakeem Al Azzawi, volvieron a tomar la delantera en el 42, a través de Shakor, sin embargo, la escuadra surcoreana volvió a emparejar las acciones en el 50, cuando Gwanghun Lee anotó y fijó en 2-2 parcial del choque, el mismo con el que terminó el período reglamentario de 90 minutos.

En la prórroga, los asiáticos llevaron la voz cantante con varias ocasiones claras de gol, pero Irak aguantó estoicamente y logró irse nuevamente delante en el marcador, una vez más gracias a un gol de Shakor, específicamente en el minuto 118.

Con ese tanto, los iraquíes saboreaban el triunfo en sus labios, sin embargo, Hyuncheol Jung soltó un zapatazo desde afuera del área en el minuto 122 y, tras desviarse en un defensa rival, se convirtió en gol, el del empate, justo en el momento en el cual el árbitro principal pitó el final del segundo tiempo extra (ni un segundo más ni uno menos).

Increíblemente el partido llegó a la tanda de penales, con doble ventaja para Surcorea, ya que tenían la moral por las nubes tras la igualada de último minuto, y además por su triunfo en octavos de final sobre Colombia, también conseguido en las secuencias de penas máximas.

Pero esta vez la ruleta de los penales dio la espalda a los asiáticos, que fallaron dos disparos por solo uno de los iraquíes, quienes finalmente lograron el triunfo por 5-4.

Farhan Shakor, no podía ser otro, fue el encargado de marcar el último penalti, con el que Irak avanzó por primera vez en su historia a una etapa semifinal de un campeonato del orbe, en cualquier categoría, y volvió a dejar con la boca abierta al mundo del fútbol.

En su próximo duelo deberá enfrentar a Uruguay, un rival muy superior, pero a estas alturas quién duda de la capacidad de sorpresa de Irak, a priori una de las cenicientas del torneo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.