Olimpia vence 2-0 al Atlético Mineiro en pos de su cuarta Copa Libertadores

Publicado por el 17 Julio, 2013
El equipo paraguayo acaricia su cuatro trofeo. (Foto La Tercera)

El equipo paraguayo acaricia su cuatro trofeo. (Foto La Tercera)

Asunción, 17 jul (PL) Olimpia, el Decano del fútbol paraguayo, dio el primer paso hacia su anhelada cuarta Copa en el torneo Libertadores de América, al vencer 2-0 al brasileño Atlético Mineiro.

Con un estadio totalmente abarrotado que supero su capacidad oficial de 32 mil localidades y un enloquecido público donde apenas había mil 700 brasileños llegados para ver el partido, Olimpia tomó ventaja temprano.

Un certero tiro con la pierna izquierda del uruguayo de 23 años, Alejandro Silva, a los 22 minutos del primer tiempo,haciendo alarde de velocidad, fue una oportunidad única para dar ánimo al resto del plantel.

Varios avances del once brasileño no lograron que el balón entrara en las redes de Olimpia por la bien sincronizada defensa de su oponente, pero todo el tiempo fue un derroche de buen fútbol sobre el terreno de Defensores del Chaco.

Ya en el segundo tiempo, el dominio de Olimpia pareció todavía más firme y el equipo de Mineiro se debilitó más en el ataque.

Ronaldinho pasó al banco y entro en su lugar Guillerme a los 20 minutos del segundo tiempo y Richarlyson fue expulsado por una decisión arbitral que nada le gusto.

En definitiva, los intentos se repitieron sin éxito por Mineiro y los esfuerzos de Olimpia para lograr el segundo gol que llegó a los 49 minutos, en un tiro libre de Pittoni dando la victoria a su equipo 2-0, importante en relación a la revancha del próximo miércoles.

Terminó el juego y empezó la fiesta en toda Asunción con muchas apelaciones a la población, mediante los medios de comunicación, a la serenidad y al disfrute sin incidentes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share