Rusia y Bulgaria derrotan a Brasil y Argentina en Liga Mundial de Voleibol

Publicado por el 18 Julio, 2013

voleibol-liga-mundial-logoEl sexteto de Rusia derrotó 3-2 a Brasil y Bulgaria hizo lo propio 3-1 al local Argentina el miércoles en el inicio de la ronda final de la Liga Mundial de voleibol que se disputará hasta el domingo en Mar del Plata (sur de Argentina) y en la que participan además Italia y Canadá.

Los rusos, campeones olímpicos en Londres 2012, se impuso con parciales de 25-17, 23-25, 22-25, 25-19 y 15-11 en el estadio Islas Malvinas de la ciudad balnearia bonaerense y tuvo en Nikolay Pavlov su mejor jugador del encuentro con 27 puntos, seguido por Dmitriy Muserskiy con 14.

Por los brasileños, los más destacados fueron Ricardo Lucarelli, Lucas Saatkamp y Wallace de Souza fueron los mayores anotadores con 13 tantos cada uno, informa TeleSur.

Brasil, que llegó a la instancia final como líder del Grupo A, perdió la ocasión de tomar revancha de Rusia con quien perdió la final en Londres-2012 y busca conquistar su décimo título en la Liga Mundial, donde suma tres platas y cuatro bronces.

Rusia, clasificado a la ronda final como segundo detrás de Italia en el Grupo B, ganó dos veces el torneo y tuvo otros 12 podios (cinco platas y siete bronces).

Con estos resultados Rusia quedó al frente del Grupo E con dos puntos, seguido por Brasil con 1 y Canadá aún sin debutar.

Añade TeleSur que en el otro partido de la jornada, los búlgaros hicieron lo propio con los argentinos en cuatro sets con parciales de 28-26, 25-23, 20-25 y 25-23.

Tsvetan Sokolov fue el jugador clave del partido con 29 puntos, destacando en el cuarto parcial para eliminarle la posibilidad a los albicelestes de poder jugar el tie-break. Por los argentinos Rodrigo Quiroga fue el que más puntos anotó, con 22.

Con la victoria búlgara se consolidan al frente de la llave D con 2 unidades, Argentina con 1 e Italia sin partidos todavía.

Para la jornada de este jueves está previsto que Rusia se vea las caras con Canadá, mientras que Bulgaria e Italia chocarán en el segundo turno. El viernes repetirán los canadienses contra Brasil y Argentina rivalizará con Italia.

Los dos mejores de cada grupo jugarán las semifinales el sábado, mientras el domingo se dirimirá el tercer puesto y el ganador del torneo, indica TeleSur.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share