Uruguay vence 1-0 a España y clasifica a semifinales en el mundial de futbol sub-20

Publicado por el 6 julio, 2013
futbol-uruguayo

futbol-uruguayoEstambul, Turquía, 6 jul (PL) Uruguay apeló a la magia de la garra charrúa para vencer hoy 1-0 en tiempo extra a España y, de paso, garantizar su pasaporte a la semifinal de la Copa del Mundo de fútbol sub-20 de Turquía.

Épico, atómico, inesperado, grandilocuente pudieran ser algunos de los calificativos para esta selección uruguaya, capaz de superar al principal candidato al título del orbe, un equipo en el que militan jugadores de clubes como Barcelona, Real Madrid, Sevilla o Atlético de Madrid, por citar algunos de los más rimbombantes.

Nada puede compararse con el orden defensivo y la disciplina táctica de los discípulos del entrenador Juan Verzeri, quienes llevaron a Uruguay hasta la quinta semifinal de su historia en esta categoría juvenil.

El partido estuvo marcado por una gran paridad, aunque España se sintió incómoda en todo momento sobre la cancha del estadio Atatürk de Bursa, y perdió muchas posesiones, en gran medida por el maravilloso trabajo de los centrocampistas charrúas, enchufados al mil por ciento en su tarea de romper los circuitos de circulación de balón ibéricos.

Pese al dominio posesional de los españoles, Uruguay creó muchos problemas con electrizantes contragolpes, siempre al aprovechar los errores del rival, que, nervioso por la posibilidad inminente de la derrota, cada vez perdía más presencia en el centro del campo.

Sin embargo, el duelo llegó a los tiempos extra tras el empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios, aunque ambos equipos dispusieron de excelentes ocasiones para abrir el marcador, todas malogradas.

Así, en los compases finales de la primera prórroga, Felipe Avenatti cabeceó a gol un saque de esquina milimétrico botado por Giorgian de Arrascaeta, uno de los baluartes de Uruguay en la zona de creación.

Con ese tanto, la celeste sentenció el partido y compró su boleto a la ronda de los cuatro mejores, en la cual chocará contra el ganador del desafío entre Surcorea e Irak, equipo revelación de esta Copa Mundial.

La mejor actuación histórica de Uruguay en estas lides sub20 data de Malasia-1997, cuando finalizó en la segunda posición al caer en la gran final contra la Argentina de Juan Román Riquelme y Pablo Aimar.

En otro resultado de hoy, Francia goleó 4-0 a Uzbekistán y también avanzó a semifinales, donde aguarda por el triunfador del choque entre Ghana y Chile.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.