Del Potro alcanza tercera corona en el torneo de Washington

Publicado por el 4 Agosto, 2013

del_potroWashington, 4 ago (PL) El tenista argentino Juan Martín del Potro alcanzó hoy su tercera corona en el torneo de Washington al derrotar en la final al estadounidense John Isner, por 3-6, 6-1 y 6-2.

Del Potro, primer cabeza de serie, regresó tras cuatro años de ausencia a la lid norteamericana y repitió los éxitos logrados en 2008 y 2009.

Además conquistó su decimoquinto título de su carrera y el segundo del año, después del conseguido en febrero pasado en Rotterdam (Holanda), y se postula como uno de los favoritos para el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año que comienza el 26 de agosto.

El suramericano, séptimo en la clasificación profesional, no le tuvo ningún temor a la potencia del servicio de Isner sobre la pista dura y reaccionó a la pérdida del primer set con un juego consistente que acabó por frenar al octavo favorito del certamen, en hora y media de accionar.

“Los jugadores ‘top’ juegan muy bien y son muy consistentes en los Grand Slams, es difícil ganarles tres días seguidos, pero estoy más cerca y más confiado con mi juego”, afirmó el suramericano a la prensa, decidido a desafiar al serbio Novak Djokovic, al británico Andy Murray, al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer.

El certamen de Washington, que forma parte de la serie de eventos previos al Open de Estados Unidos, se jugó sobre cemento y repartió 1.2 millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share