Del Potro cae ante Isner y no estará en la final del Master de Cincinnati

Publicado por el 17 agosto, 2013
del-potro

del-potroWashington, 17 ago (PL) El tenista argentino Juan Martín del Potro fue eliminado hoy por el estadounidense John Isner en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos.

Del Potro se despidió del certamen luego de caer por 6-7 (5-7), 7-6 (11-9) y 6-3 ante Isner

El tenista argentino tuvo el triunfo en el segundo set, pero de manera sorpresiva lo dejó escapar con grandes errores, lo que permitió la reacción y motivación del local, quien no dio oportunidad en la muerte súbita y en el tercer episodio.

Un partido muy disputado con duración de dos horas con 48 minutos fue el que encararon ambos tenistas.

En el segundo set el suramericano marcaba 5-3 y tenía todo en sus manos para acceder a su primera final de este torneo, que se juega en cancha dura, pero Isner consiguió el break, para ponerse 5-4 e incluso celebró al máximo y pidió el apoyo de la tribuna.

Con su servicio, el estadounidense colocó el 5-5 y volvió a empatar a seis para disputar una vez más la muerte súbita.

El estadounidense, 22 del ranking mundial, logró 23 aces y 66 por ciento de efectividad en su servicio, para conseguir su primer triunfo contra Juan Martín del Potro.

Ahora disputará el título contra el vencedor entre el español Rafael Nadal, cuarto en las preferencias y el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie.

rmh/dpg

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.