Ecuador: Retiran la camiseta con el número 11 en homenaje a Chucho Benítez

Publicado por el 1 Agosto, 2013

Christian - Benítez,La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer este jueves que la camiseta número 11 en la selección no podrá ser usada por ningún otro jugador en homenaje al delantero internacional Christian ‘Chucho’ Benítez, fallecido el lunes en Catar a los 27 años por un paro cardiorrespiratorio.

El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, informó que Benítez jugó con ese número los partidos que disputó con la camiseta tricolor, y tras su deceso se tomó la decisión de dicha medida, de acuerdo con el portavoz de la entidad, Víctor Mestanza, reporta TeleSur.

“Esa camiseta no volverá a ser usada; esa camiseta será el homenaje que se le brindará al ‘Chucho’. Jugarán con otro número menos con el 11”, afirmó a la prensa Mestanza.

El delantero ecuatoriano, Christian “Chucho” Benítez murió a los 27 años de edad debido a un paro cardio-respiratorio, según informó su representante José Chamorro en entrevista ofrecida al canal público Gama TV de Ecuador.

Benítez se quejó de fuertes dolores abdominales y fue trasladado a un hospital, donde sufrió un paro cardíaco, detalló el medio, citando a Chamorro.

Seleccionado 58 veces por Ecuador (24 goles), Benítez había anotado cuatro tantos en lo que va de las eliminatorias sudamericanas para Brasil-2014. Además del Al-jaish SC qatarí, Benítez jugó en Nacional de Ecuador (2004-2007), Santos Laguna (2007-2009), Birmingham City FC (2009-2010), regresó al Santos Laguna (2010-2011), América (2011-2013).

Está previsto que los restos lleguen en la madrugada del viernes e inmediatamente sean trasladados a un coliseo deportivo del centro de Quito (capital), donde se espera un multitudinario homenaje, indica TeleSur.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share