La FIFA endurece las sanciones contra los amaños de partidos

Publicado por el 29 agosto, 2013
fifa02

fifa02Berna, 29 ago (PL) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció hoy que elevará al ámbito mundial las sanciones por amaños de partidos, tras las investigaciones acometidas por la Federaciones de Europa, Asia, Estonia y Túnez.

El ejemplo más sonado es el del árbitro armenio Adanik Arsenyan, quien purgará una suspensión de por vida al comprobarse su implicación directa en la manipulación de un cotejo de las eliminatorias de la Liga Europa, en julio último.

La FIFA prosigue su estrecha colaboración con las asociaciones miembro y las confederaciones en la lucha contra la manipulación de los juegos, sentencia la FIFA en un comunicado.

El ente rector del fútbol mundial, que preside el suizo Joseph Blatter, agrega en la nota que “en el marco de un programa de cooperación con Interpol (Policía Internacional) de 10 años de duración, se están organizando seminarios por todo el mundo con el fin de instruir a todas las partes implicadas y proporcionarles las herramientas que sirvan para proteger la integridad”.

La Asociación de Estonia suspendió al jugador Elvis Liivam de toda actividad relacionada con el fútbol; la Federación de Asia sancionó al árbitro libanés Ali Sabbagh; en Túnez se limitó temporalmente a los futbolistas Marouane Troudi y Mahmoud Dridi, y al directivo Amir Jaziri, en todos los casos por influencias en amaños de partidos.

Todas estas sanciones locales o regionales serán llevadas al ámbito internacional por la FIFA, con el fin de globalizar la lucha contra los tramposos.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.