Nadal gana el Master de Cincinnatis y se corona como el número 2 del ATP

Publicado por el 18 agosto, 2013
rafael-nadal

rafael-nadalEl tenista español Rafael Nadal logró imponerse en Cincinnati, uno de los torneos que le faltaban por conquistar, y tras superar al estadounidense John Isner por 7-6(8) y 7-6(3) logró su noveno título de la temporada y el vigésimo sexto Masters 1000 de su carrera.

Nadal, número dos del mundo tras ganar el título en Cincinnati, afirmó que alcanzar la cima del tenis mundial es “un objetivo posible” y que va “a intentar hasta el final”.

“Ganar dos torneos consecutivos en pista dura, dos Masters 1000, jugar al nivel al que lo he hecho y en un año problemático por la lesión en la rodilla supone vivir momentos emocionantes”, remarcó Nadal.

“Además de un título importante esto significa lograr muchos puntos y me da un margen importante. Hay un objetivo de estar ahí (como número uno). Es posible y voy a intentarlo hasta el final”, dijo.

De acuerdo con TeleSur, el número dos del tenis mundial reconoció que la ventaja inicial fue determinante.

“El primer set ha sido decisivo. He salvado el momento complicado porque el partido tenía poco ritmo, con pocas ocasiones en la devolución. Pero el saque me ha acompañado y me he llevado la victoria ante un jugador que me sorprende que no esté luchando por estar en el Masters, porque es uno de los más incómodos que hay y se merece estar en las primeras posiciones”, destacó.

El encuentro decisivo

El poderoso servicio y el entusiasmo del estadounidense, alentado por el público local y por alcanzar el título más importante de su carrera, tampoco frenó al tenista balear, que sigue sin perder en pista dura en lo que va de curso. Son ya quince las victorias que acumula en este tipo de piso en el 2013. El Abierto de Estados Unidos, su nuevo objetivo.

Nueve títulos en once finales jugadas. Nadal acumula Cincinatti a los éxitos en Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Godó, Madrid, Roma, Roland Garros y Montreal. Solo perdió en Viña del Mar ante el argentino Horacio Zeballos y en Montecarlo, contra Djokovic. Ambas en tierra. Un trayecto impecable a excepción de Wimbledon, de donde se despidió en su primer partido. indica TeleSur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.