Clasifican Dominicana, Argentina, Puerto Rico y México al Mundial de Baloncesto

Publicado por el 9 Septiembre, 2013

baloncestoLas selecciones nacionales de México, República Dominicana, Puerto Rico y Argentina son las cuatro clasificadas a las semifinales del Premundial de Baloncesto que se disputa en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, así como también se ganaron un boleto al Mundial de la disciplina que tendrá lugar en España el año próximo.

Los cuatro nuevos ‘mundialistas’ americanos -clasificado ya Estados Unidos tras ganar el oro olímpico en Londres 2012- disputarán este martes las semifinales: a primera horas México ante Argentina y posteriormente Dominicana frente a Puerto Rico.

De acuerdo con Telesur, en el primer partido de la jornada, Dominicana aseguró su clasificación tras vencer a su similar de Uruguay con marcador final de 86 a 78.

En la primera mitad, los dominicanos buscaron mucho el perímetro, pero la efectividad no les acompañó. En los dos últimos cuartos le metieron muchos balones al ala-pívot Jack Martínez, quien culminó con 17 puntos y 12 rebotes.

A segunda hora, Argentina se deshizo de la potente selección de Canadá con pizarra de 73 a 67, en un intenso partido al que los suramericanos remontaron en los últimos 10 minutos de juego.

La experiencia del ala-pívot de los halcones de Atlanta, en la NBA estadounidense, Luis Scola, marcó la diferencia, ya que encestó hasta 28 puntos y capturó siete rebotes. También destacó Selem Safar, quien en el momento apremiante anotó cuatro triples de forma consecutiva.

Añade TeleSur que seguidamente, México dio cuenta de Puerto Rico con un resultado favorable de 66 a 59. Los boricuas -el mejor conjunto del torneo hasta ahora- descansaron a sus dos máximas figuras, Renaldo Balkman y Carlos Arroyo, sabiéndose ya clasificados.

La escuadra mexicana , medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, regresa a un Mundial después de 30 años, desde Puerto Rico 1974, cerrando la segunda fase del torneo como primera clasificada.

En el último partido, Venezuela, que había recibido la negativa de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) a revisar un triple en su enfrentamiento con Puerto Rico el sábado que habría podido revertir el marcador, derrotó con holgura a Jamaica, 95 a 85.

La “Vinotinto” subió al quinto lugar de la tabla con ese resultado, empatada a 11 puntos con Argentina, pero es este último conjunto el que se lleva el boleto al Mundial por haber ganado el encuentro entre ambos en la primera fase, informa Telesur.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share