El Barcelona derrota 4-0 al Ajax con tres goles de Messi

Publicado por el 19 septiembre, 2013
Messi anotó tres de los goles del Barcelona
Messi anotó tres de los goles del Barcelona

Messi anotó tres de los goles del Barcelona

El argentino Lionel Messi, logró el triunfo el Barcelona en la Liga de Campeones del fútbol de Europa tras meter tres goles logrando que el equipo debutara con sólido triunfo 4-0 sobre el Ajax de Ámsterdam holandés.

En el partido número 80 de Messi en la máxima competición continental y el primero dirigido por su compatriota Gerardo Martino, que tras el choque viajaría a su país por el reciente fallecimiento de su padre, el artillero anotó sus goles 60, 61 y 62 en la Champions acercándose a la marca de los 71 que todavía conserva el ex delantero del Real Madrid, Raúl González.

Entre los catalanes, comenzaron el partido muy lentos en ataque, pero con gran solvencia defensiva, al extremo que el portero Víctor Valdés era un espectador más del despliegue de táctica y de rotaciones continuas del balón de sus compañeros, publica TeleSur.

Mientras tanto, en el minuto 69, el defensa Gerard Piqué puso el 3-0 al rematar de cabeza un centro milimétrico del brasileño Neymar, mientras Messi puso la guinda del 4-0 en el minuto 75.

Estas anotaciones decantaron la balanza ante un voluntarioso Ajax, club hermanado históricamente a la entidad catalana por coincidencia de estilos, aunque inédito en cruces con los azulgranas en competición internacional.

El vigente campeón de la liga holandesa plantó cara en la primera mitad con su tradicional fútbol aseado en torno al sistema 4-3-3, con el ex barcelonista Bojan Krkic en banda izquierda, Nicolai Boilesen en la derecha y el goleador Kolbeinn Sigthorson en constante movimiento en el frente de ataque.

Los visitantes apenas se inmutaron por el marcador en contra y siguieron a lo suyo; como Valdés, quien refrendó su excelente estado de forma con una gran atajada tras cabezazo en plancha del lateral Ricardo Van Rhijn, servido en precisa diagonal por Krkic.

Informa Telesur que en el agrupo E, el Chelsea inglés perdió sorpresivamente 2-1 ante el Basilea suizo y el Schalke 04 alemán venció 3-0 al Steaua Bucarest rumano; mientras en el F, el Arsenal doblegó 2-1 al Marsella y el Nápoles derrotó 2-1 al Borussia Dortmund alemán, vigente subtitular de la Champions.

El Atlético de Madrid  superó 3-1 al Zenit de San Petersburgo ruso y el Porto portugués libró su batalla 1-0 ante el Austria Viena, indica la fuente.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.