México gana la medalla de oro en el Premundial de Baloncesto

Publicado por el 12 septiembre, 2013
mexico-pre-mundial-baloncesto

mexico-pre-mundial-baloncestoCaracas, 11 Sep. AVN.- Para los jugadores mexicanos ganar la medalla de oro en el Premundial de baloncesto no significa una sorpresa, pues consideran que la confianza y el ir “juego a juego” les dio la victoria y un boleto al Mundial de España del año entrante.

“Los jugadores se han partido el alma y han sudado la camiseta”, expresó Gustavo Ayón, capitán del seleccionado mexicano, quien explicó que venían trabajando partido a partido.

“Esa fue la clave, nadie se amilanó tras llegar a la final , fuimos serios y respetamos a todos los rivales”, dijo Ayón, designado Jugador Más Valioso del torneo.

El mexicano, jugador del partido con 23 puntos y 18 rebotes, recordó cómo los entendidos de la disciplina no ubicaban al equipo norteamericano entre los favoritos, pero la confianza y la unión del grupo demostró que puede más que los pronósticos.

“Eramos el hazmerreír de estos torneos, pero yo inculcaba a los jugadores el trabajo serio. Los medios dijeron que eramos una sorpresa, pero no ha sido una sorpresa; la prensa nos ha subestimado, pero hemos cambiado eso”, acotó el jugador de los Halcones de Atlanta en el baloncesto estadounidense (NBA).

Otro de los jugadores importantes durante todo el torneo, Lorenzo Mata, mostró su felicidad por la victoria.

La expulsión del técnico Sergio Valdeomillos “nos pegó, pero nos quedamos juntos, unidos y fue cómo ganamos”, dijo el alero fuerte que logró 14 puntos y 10 rebotes.

Para Jorge Gutiérrez, otro de los destacados por los mexicanos, la medalla dorada no representa una sorpresa, pues ellos tenían talento para ganarla. “No fue sorpresa, sabíamos qué traíamos, sabíamos que teníamos talento, es una de nuestras características. Siempre estamos unidos y con los líderes que tenemos como Ayón y Héctor (Hernández) salimos adelante”, expresó.

“La medalla de oro (…) no puede explicar con palabras, significa mucho para nosotros, para nuestras familias y las generaciones que vienen atrás de nosotros, es para todo el país”, agregó el jugador, que anotó 11 puntos y repartió cuatro asistencias.

El español Sergio Valdeomillos, entrenador de México, dio su visión de lo hecho por su equipo. “Partido a partido hemos crecido a lo largo del campeonato, hemos subsanado errores, hemos ido creyendo poco a poco que teníamos capacidad para competir”, aseveró el estratega, que fue expulsado por doble falta técnica.

“Al final hemos merecido la medalla de oro (…) la clave para vencer a Puerto Rico ha sido trabajar a nivel físico y a nivel mental. Hemos sido mejores que ellos”, manifestó.

Por los boricuas, su figura fue Juan José Barea, quien dijo que volvería a darle el último tiro a Jorge Galindo, jugador que erró el disparo que les habría dado el triunfo.

“Ataqué al final con todo encima, pero si se la tengo que dar 10 veces a Galindo, se la doy, confío mucho en él y fue tremendo tiro”, precisó Barea, quien admitió que “México fue el mejor equipo, lo demostraron allí, ellos demostraron que podían hacerlo”.

Contra todo pronóstico, la selección de México ganó este miércoles el campeonato Fiba Américas 2013 celebrado en Caracas, tras vencer con pizarra de 91-89 a Puerto Rico. Su mejor ubicación antes de este logro fue un quinto lugar en los torneos de 1980 y 1984.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.