Siria, la impunidad mata

Publicado por el 1 Septiembre, 2013

Luis Varese

“… no se confundan con Obama, va a ser el tercer ciclo de la administración Bush”.
Noam Chomsky

En 1535, luego de un Juicio manipulado y perverso era decapitado Tomás Moro, brillante autor de Utopía. Un juicio fraudulento, pero juicio al fin. En plena monarquía, en el Siglo XVI, el Buen Enrique VIII tenía la preocupación de que se respetara por lo menos la forma del juicio.

Cuatrocientos setenta y ocho años después nos presentan como normal las noticias de que un avión no tripulado (drone) mata a un supuesto terrorista y a su comunidad. Bin Laden es muerto frente a su familia y lanzado al mar desde un portaviones con bandera estadounidense. El Presidente y su Cancillera miran el acto en directo por vía satélite. La Señora Clinton, en otra ocasión se regocija del asesinato de Muhammar el Kaddaffi. Impunemente, sin juicios ni falsos ni verdaderos, sin debido proceso ni nada que se le parezca, asesinan a quien les place.

No importa nada la opinión de los expertos de la ONU o su Asamblea General. Se decide invadir Siria y aparecen las caras circunspectas y falsamente preocupadas de Hollande, Cameron (su Parlamento le ha puesto un freno por ahora), el Canciller Alemán, el abogado graduado en Harvard Barak Obama, anuncian esa probable invasión, en un “acto legal” dice el canciller Británico, por el supuesto uso de armas químicas. Nos dicen que van a bombardear Damasco y destruir a un pueblo, a un Estado y miles de años de historia. Volverán a utilizar uranio empobrecido en las cabezas de sus misiles Tomahawk o de sus proyectiles antitanques, como en los Balcanes, Irak, Libia, Afganistán. Nacerán en los próximos y muy cercanos años, niños con terribles deformaciones cancerosas (les ruego mirar la Página Web que se llama Imágenes Uranio Empobrecido, no requieren explicación). Lo que se anuncia literalmente es un asalto a mano armada para robar el petróleo, el agua y el territorio, al igual que los gángsters de los años 30 entrando al banco, este grupo delincuencial decide ocupar otro país de la región, con fines de robo. La firme posición rusa, china y ayer de UNASUR, los hacen vacilar, ello no les quita la perversidad imperial.

Los que dirigen estos actos son criminales de guerra y deben ser juzgados como tales, comenzando por los Bush, Cheney, Wolfowitz, Rumsfeld, Netanyahu, ahora Obama (que se presentó como bueno y le dieron un Premio Nobel) con sus socios alemanes, franceses, ingleses. Los especialistas muy pronto nos informarán sobre las cuentas de estos bandidos enriquecidos en la impunidad de la muerte.

Romper la impunidad

Hoy urge un tribunal para criminales de Guerra, como lo fue Nuremberg al final de la Segunda Guerra Mundial o el Tribunal Russell en sus diversas ediciones. Una propuesta que surja de los países, del ALBA y de UNASUR y que incluya intelectuales, teólogos, filósofos, jueces probos, abogados, defensores de los Derechos Humanos, dirigentes de los pueblos indígenas y negros; de los movimientos sociales, que denuncien esta barbarie y a los criminales que tienen nombre y apellido. Que denuncien estos crímenes que tienen imágenes, lugares, fechas y víctimas, demasiadas víctimas. Un tribunal que desnude día a día lo que hacen estos monstruos que usan máscaras creadas por sus medios de comunicación. Una gran y masiva campaña contra las guerras imperiales no será solamente un acto de denuncia y concientización de los pueblos, sino también un acto de prevención y preparación para lo que querrán hacer contra nuestros países. Porque aquí la independencia vuelve a clarinar y el Imperio querrá destruirla. Hoy el estado de derechos se construye en el Sur y desde este Sur debemos denunciar, con los honestos y honestas del mundo y derrotar a estas bandas de asaltantes y romper frente a los ojos de los pueblos, la impunidad que los cobija.

Tenemos la autoridad moral para hacerlo, porque nosotros no asaltamos para robar ni, como dijo Rafael Correa, tenemos drones que asesinan ni Guantánamos como centros de tortura.
(ALAI)

http://alainet.org/active/66910

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share