Brasil: El Maracaná reabre sus puertas al turismo

Publicado por el 14 octubre, 2013
brasil-maracana

brasil-maracanaRío de Janeiro, 14 oct (PL) El mítico estadio de fútbol Maracaná, escenario de la final de la Copa del Mundo de Brasil-1950, abrirá mañana sus puertas a los turistas, que podrán realizar visitas guiadas para conocer la historia de la instalación.

El historiador Bruno Lucena será el encargado de mover a los visitantes dentro del estadio, en un tour que costará entre siete y 14 dólares, aunque la entrada será gratis para los alumnos de las escuelas públicas cariocas.

Se tardó demasiado en reabrir el estadio a los turistas, un lugar tan importante para la historia del como el Maracaná debe ser visitable, recalcó Lucena.

El remozado estadio albergará la gran final de la Copa del Mundo de Brasil-2014. Por cuestiones de remodelación de cara a esa cita del orbe estuvo cerrado a los turistas, aunque en julio último sirvió de sede a la Copa Confederaciones.

En 1950 en ese escenario ocurrió una de las historias más trágicas del fútbol brasileño, cuando el Scratch cayó en la disputa por el cetro ante la selección de Uruguay.

Ese hecho histórico dejó en luto al país que años más tarde se convertiría en el gran dominador de ese deporte a nivel mundial, tras conquistar las coronas en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.