Djokovic y Del Potro avanzan en Masters de Shanghai

Publicado por el 10 Octubre, 2013

Juan_del_potroEl serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro se clasificaron para cuartos de final del Masters de Shanghai, mientras que el seis veces ganador de este torneo, el suizo Roger Federer, el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych, tres de los favoritos, fueron eliminados.

Djokovic confirmó su buen estado de forma tras ganar se deshizo del italiano Fabio Fognini por 6-3 6-3, lo que representó para el serbio la continuación en carrera para defender su título.

Por su parte, el argentino Juan Martín Del Potro clasificó a los cuartos de final sin necesidad de disputar un solo juego ya que su rival de turno, el alemán Tommy Haas se retiró por un problema de espalda.

De esta forma, “Delpo” da un paso más en su objetivo de obtener una plaza para el Masters de Londres, que lograría si alcanza la final de Shanghai.

Otros que lograron su pase a la siguiente ronda fueron: el francés Gael Monfils, Nicolás Almagro, Jo-Wilfried Tsonga, Florian Mayer, Rafael Nadal y Stanislas Wawrinka.

Monfils dio cuenta de Roger Federer por 6-4, 6-7 (5) y 6-3. El otro francés, Tsonga, derrotó al nipón, Kei Nishikori 7-5 y 6-0. El alemán Florian Mayer eliminó del certamen chino al español David Ferrer por 6-4 y 6-3, mientras que los otros ibéricos que sí clasificaron fueron Rafael Nadal ante el argentino Carlos Berlocq por 6-1 y 7-6 (5) y Almagro ante el checo Tomas Berdych por 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (4).

Federer, actual número siete del mundo, que no jugaba desde su eliminación en octavos del US Open en septiembre pasado, continúa así con una temporada muy decepcionante, en la que sólo cuenta con un título (Halle) y en la que no alcanzó la final en ninguno de los cuatro torneos del Grand Slam.

Participación de Federer en el Torneo de Maestros es incierto

El helvético Roger Federer, exnúmero uno de la clasificación de la ATP, acudió a Shanghai con la necesidad de sumar unos puntos muy necesarios para tratar de clasificarse para el Masters de Londres, que reunirá en noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Federer, de 32 años, también tiene el récord de victorias en torneos del Gran Slam (17).

Por todo ello, un mito el tenis como el australiano Rod Laver, único tenista en la historia en lograr dos veces los cuatro torneos del Gran Slam en un año natural, consideró este jueves que el suizo es el mejor jugador de todos los tiempos.

“Cuando miro a Federer, veo lo que ha conseguido y contra quién lo ha logrado, tengo que decir que creo que Roger es el más grande”, declaró Laver en Shanghai.

El australiano insistió en que se ha de valorar a Federer “por su récord, por su consistencia durante seis u ocho años que realmente fue fantástica” y cree que el suizo, ha pesar de su bajón, aún puede sumar alguno otro título grande a su palmarés como “Australia y, por supuesto, Wimbledon”.

Monfils, que logró su segunda victoria en ocho partidos ante Federer, se enfrentará en cuartos al serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y número dos del mundo, que derrotó al italiano Fabio Fognini por un doble 6-3.

(TeleSur(

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share