Novak Djokovic gana otra vez el Masters de Shanghai

Publicado por el 13 Octubre, 2013

DjokovicEl serbio Novak Djokovic ganó el este domingo el Masters 1.000 de Shanghai por segundo año consecutivo al derrotar en la final al argentino Juan Martín del Potro en una cerrada final cuyo resultado fue 6-1, 3-6, y 7-6 (7/3).

El número dos del mundo, de 26 años, rompió dos veces el servicio del argentino para hacerse con el primer set, aunque Del Potro se recuperó ganando el segundo pero al final el serbio acabó imponiéndose en el tercero en el tie-break, reporta TeleSur.

Con este resultado, Djokovic se adjudicó su decimoquinto título en Masters 1000 de su carrera, el segundo en 2013 tras Monte-Carlo.

“Fue una gran experiencia de nuevo en Shanghai con una buena actuación de los dos finalistas”, dijo Djokovic, que logró 47 golpes ganadores y fue eficaz en la red, ganando 18 de 19 puntos.

“Creo que el torneo tuvo una fantástica final. Estoy feliz de salir ganador de un partido tan apretado”, añadió.

Djokovic derrotó a Del Potro por décima vez en 13 confrontaciones, al término de una gran lucha que duró dos horas y 32 minutos.

Fue necesario un tie-break para decidir la final en una tercera manga muy disputada, que se jugó en pequeños detalles. Tras el encuentro, Del Potro dijo que “el partido fue muy competido y creo que Nole jugó de forma increíble los puntos en el tie-break”.

Del Potro, de 25 años, se ha unido al grupo de jugadores que ya tiene una plaza en el Masters de Londres, que disputan los ocho mejores, y para el que también tienen ya billete el número uno del mundo, Rafael Nadal; Djokovic y el español David Ferrer, indica TeleSur.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share