Rafael Nadal vuelve a la cima del ranking mundial de tenis

Publicado por el 5 octubre, 2013
rafael_nadal

rafael_nadalEl tenista español Rafael Nadal consolidó su regreso al primer puesto del ranking mundial tras el abandono del checo Tomas Berdych a la semifinal de Beijing, en la que el mallorquín iba ganando 4-2.

Nadal, actualmente segundo en el ranking de la ATP, recuperó el número uno en apenas 37 minutos, ya que Berdych (5) sintió fuertes dolores en la espalda, abandonó el partido y se someterá a estudios para conocer la gravedad de su lesión, que podría dejarlo inactivo hasta el año próximo, informa TeleSur.

El tenista nacido en Mallorca hace 27 años jugará este domingo por la final del certamen deportivo.

“Es un enorme regalo después de un gran año, aunque al fin y al cabo es solo un número. Mi objetivo es finalizar la temporada en esta posición, dependo únicamente de mí”, expresó Nadal en la rueda de prensa posterior a su triunfo sobre Berdych.

Añade TeleSur que el español protagoniza una temporada con sus mejores marcas, con 10 torneos ganados, entre ellos Roland Garros y el US Open, y un total de 13 finales jugadas sobre 14 certámenes que disputó, una marca difícil de igualar.

En lo que va de años Nadal ha perdido una sola final, en Viña del Mar, ante el argentino Horacio Zeballos. Para excusarse, dijo que en esa época estaba fuera de forma ya que volvía de una lesión en la rodilla que lo mantuvo inactivo durante ocho meses, desde la edición 2012 de Wimbledon, hasta el mencionado torneo chileno, reseña TeleSur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.