Francia, Croacia y Grecia al Mundial de fútbol de Brasil-2014

Publicado por el 19 noviembre, 2013
brasil_2014

brasil_2014París, 19 nov.-  La selección nacional de fútbol de Francia consiguió hoy la hazaña de clasificar al campeonato mundial de Brasil 2014, tras imponerse 3-0 a su similar de Ucrania en el juego decisivo del repechaje.

Ante su público los galos lograron remontar un marcador adverso de dos goles en contra sufrido en el choque de ida el viernes último en el estadio olímpico de Kiev.

Desde Zagreb, Prensa Latina reporta también que las selecciones de Croacia y Grecia lograron hoy dos de los cuatro boletos europeos que restan por llenarse para el Mundial de fútbol de Brasil-2014.

Croacia se impuso 2-0 a Islandia con goles de Mario Mandzukic, a los 27 minutos, y Darijo Srna, a los 47, que aliviaron a esa selección cuatro días después de un inesperado 0-0 en Reikiavik.

Los croatas, que jugaron con un hombre menos tras la expulsión de Mandzukic en el 38, volverán a una cita mundialista tras ausentarse de la de Sudáfrica-2010.

Por su parte, Grecia logró la clasificación al Mundial al superar a Rumania en uno de los cruces de los play off europeos.

El conjunto heleno igualó hoy 1-1 en su visita a Bucarest y gracias a la victoria por 3-1 de la ida avanzó con un cómodo marcador global de 4-2.

Konstantinous Mitroglou, autor de un doblete en la victoria anterior, puso delante a los griegos a los 23 minutos.

Un tanto en contra del jugador griego de la Roma Vasileios Torosidis igualó el marcador para Rumania y puso algo de suspenso a la serie.

Pero los rumanos no volvieron a marcar y se quedaron con las ganas de regresar a una cita del orbe tras dos décadas.

Esta es la tercera vez que Grecia está en un Mundial tras asistir a las citas de Estados Unidos-1994 y Sudáfrica-2010.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.