Más de 200 pilotos en las etapas del Rally Dakar que se correrán en Bolivia

Publicado por el 20 noviembre, 2013
dakar

dakarLa Paz, 20 nov (PL) Más de 200 competidores llegarán a Bolivia en enero próximo para las dos etapas del Rally Dakar que se correrán en el país, se conoció hoy aquí, luego de la presentación oficial de la lid en París, Francia.

El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en declaraciones a la red Patria Nueva desde la capital francesa, aseguró que la ruta ya está definida y que participarán más de 200 pilotos de más de un centenar de naciones, la mayor parte franceses, holandeses y suramericanos.

La representación boliviana estará formada por cuatro pilotos de motos y otros tantos de autos, destacó Quintana, quien resaltó que su país fue centro de atención de los medios de prensa que cubrieron el lanzamiento oficial del Dakar, en un acto que tendrá réplica el venidero 10 de diciembre en esta capital.

“Bolivia le da marca al Dakar, le da paisaje, le da naturaleza, le da pueblos indígenas, el salar de Uyuni, las lagunas, montañas, le da un gran valor no sólo deportivo sino valor turístico y social”, comentó el ministro de la presidencia y presidente del Comité Organizador del paso de la lid por el país.

Al mismo tiempo, resaltó tres de los aspectos sobre los cuales se habló en la presentación de la prestigiosa carrera: la posibilidad de hacerlo a una altura no vista nunca antes, el patrimonio turístico, natural y cultural de Bolivia, y la hospitalidad de los bolivianos.

“Nunca el Dakar se corrió tan alto, tan lejos, en el cielo. Lo hará en este mar infinito de sal”, en referencia al Salar de Uyuni, complementó y destacó que el boliviano es un pueblo pacífico, que sobrevivió a toda forma de agresión e intervención colonial.

Bolivia acogerá dos etapas del rally, para las modalidades de motos y cuadratraps, las cuales pasarán por varios municipios de los departamentos de Potosí y Oruro, e incluyen lugares de inigualable belleza, entre ellas montañas de Tupiza y el Salar de Uyuni.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.