Tercera Bota de Oro para el argentino Lionel Messi

Publicado por el 20 noviembre, 2013
messi-bota-oro

messi-bota-oroEl argentino Lionel Messi, figura del Barcelona, recibió este miércoles su tercera Bota de Oro, que lo certifica como el máximo goleador de las ligas europeas la temporada pasada. Con este premio el argentino se convirtió en el más galardonado de este premio.

El que ya puede confirmarse como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos dedicó el premio a su familia y a la gente que está en los momentos más feos, reporta TeleSur.

De igual forma Messi señaló como cómplices de su premio a sus compañeros de equipo, “porque sin ellos no hubiera conseguido nada”.

El argentino también aprovechó la gala para referirse a su actual estado de forma y señaló que va “mejorando poco a poco, ya sin dolor y empezando a hacer cosas. Ya no me duele”.

Messi, quien se recupera de una lesión, no piensa en una cuarta Bota de Oro. “No es mi objetivo, ni mucho menos. Nunca lo fue, ni cuando estuve bien ni mucho menos ahora. Mi objetivo es volver bien, ojalá que el de arriba me pueda permitir volver sin lesión”, explicó.

El argentino marcó 46 goles en Liga en 32 partidos, lo que da una media de 1,43 tantos por encuentro. No es la mejor relación gol por partido de Messi, que en la 2011-2012 hizo 50 goles en 31 encuentros (1,61 por partido).

La pulga marcó a todos los equipos de la Liga Europea, ya fuera en la ida o en la vuelta, y completó una vuelta completa marcando, algo que nadie había conseguido.

Messi arrastró problemas de lesiones en el último tramo liguero, e incluso se perdió los últimos partidos, pero ya había hecho antes los deberes para conseguir su tercer Pichichi y su tercera Bota de Oro, el primer futbolista en lograrlo.

El astro argentino que se encuentra fuera de las canchas por estar de reposo no ha fijado fecha para su regreso, aunque el partido contra el Elche, el primero del año 2013, es en teoría el día marcado.

“Ojalá, no me pongo fecha. Si todo va bien esa sería la fecha, pero ya veremos. Volveré cuando tenga que volver”, dijo Messi, quien aseguró estar “mejorando, poco a poco. Ya no duele”.

Messi se rompió el bíceps femoral de su pierna izquierda el 10 de noviembre y no jugará hasta el año próximo, lo que podría beneficiar su participación en el Mundial 2014.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.