Fútbol: La vinotinto comenzará el 2014 en el puesto 36 del ranking de la FIFA

Publicado por el 29 diciembre, 2013
vinotinto_seleccion_entrenamiento

vinotinto_seleccion_entrenamientoCaracas, 29 Dic. AVN.- La selección nacional de fútbol comenzará el 2014 en la posición 36 del ranking de la  Federación Internacional de Fútbol.

La vinotinto no pudo clasificarse al Mundial Brasil 2014. Tras un gran esfuerzo, perdió una posición tras ubicarse el mes pasado en el puesto 35.

Venezuela se coloca por encima de Perú (lugar 39), Paraguay (51) y Bolivia (70).

Argentina es la mejor selección de latinoamérica  posicionada en el escalafón mundial al ubicarse en el tercer puesto, detrás de Alemania y la campeona mundial, España, que cerrará el año al frente de la lista por sexto año de forma consecutiva.

En la décima posición se ubicó Brasil, en la cuarta Colombia y sexta Uruguay, mientras que Chile aparece en el lugar 15.

El pasado 30 de noviembre César Farías renunció al cargo de director técnico de la selección nacional de fútbol.

A través de una carta, que publicó en su cuenta en twitter, Farías dijo que su decisión es irrevocable, pues “mi permanencia o no como seleccionador nacional nunca ha dependido de un contrato ni de cláusulas de rescisión, ni nada parecido”.

Ante la renuncia de Farías, quien ya fue contratado por el equipo mexicano Xolos de Tijuana, la Federación Venezolana de Fútbol evalúa quién será el nuevo timonel de la selección nacional. La prensa ha propuesto como candidatos a Richard Páez y a Noel San Vicente.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.