La FIFA establece los bombos para el sorteo del Mundial 2014

Publicado por el 3 diciembre, 2013
fifa-bombo

fifa-bomboLa Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció este martes la composición de los bombos para el sorteo del viernes próximo que definirá los grupos de la Copa Mundial de 2014 en Brasil.

Lo más novedoso del diagrama fue el bombo de Europa, que aparece con nueve miembros, pues acoge también a Francia, lo cual redujo las posibilidades de crear un súpergrupo de campeones mundiales, reporta TeleSur.

Al explicar esta novedad, el secretario general de la organización, Jerome Valcke, reconoció que aparece un cofre con un número más que el habitual, pero espera que todos comprendan esta decisión.

El objetivo de esta decisión es evitar que haya tres países del viejo continente en un mismo grupo, porque son cuatro los cabezas de serie europeos (Alemania, España, Suiza y Bélgica) que seguro ya se cruzarán con uno de los ocho que queden del bombo 4 (Bosnia-Herzegovina, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia).

Se conocía de antemano que las siete mejores oncenas clasificadas del ranking de la FIFA (España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza y Uruguay), más el anfitrión, Brasil integran como cabezas de serie en el bombo uno, añade TeleSur.

Otro cofre está formado por los equipos africanos y dos representantes de Sudamérica (Chile y Ecuador); mientras el tercero aparece con cuatro representantes de Asia y cuatro de la Concacaf (Norte y Centroamérica).

La rueda de prensa contó además con la presencia del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter; el Presidente del Comité Organizador Local (COL) y de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), José María Marín, y del Ministro Adjunto de Deportes de Brasil, Luis Fernandes.

Al final de la reunión, Blatter descartó que la FIFA vaya a modificar los horarios de algunos partidos, programados para las 13h00 local, como solicitaron algunas federaciones, para evitar el intenso calor en algunas de las sedes.

El sorteo, que será televisado a 193 naciones, se iniciará a las 13:00 hora local el viernes próximo y constituirá el evento que iniciará la cuenta regresiva para el campeonato mundial Brasil 2014.

A continuación la composición de los bombos:

Bombo 1: Brasil, España, Argentina, Alemania, Colombia, Bélgica, Suiza y Uruguay.

Bombo 2: Costa de Marfil, Camerún, Ghana, Argelia, Nigeria, Chile y Ecuador.

Bombo3: Japón, Corea del Sur, Irán, Australia, Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras.

Bombo 4: Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia, Rusia y Francia.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.