Se alista Venezuela para la vuelta ciclística al Táchira

Publicado por el 28 diciembre, 2013
venezuela-vuelta-tachira

venezuela-vuelta-tachiraLa conocida competencia internacional Vuelta Ciclística al Táchira, que se realiza en el suroeste venezolano y que forma parte del América Tours y tiene clase 2.2 de la Unión Ciclística Internacional (UCI), llega con todo al 2014 en su edición 49, con una larga experiencia y renovadas fuerzas.

Bielas y pedales se encuentran listos para entrar en movimiento a partir del próximo 10 de enero, cuando se escuche la voz de arrancada del giro que se efectuará  hasta el 29 de enero con la participación de 20 equipos, reporta Telesur.

Entre los participantes hay ocho equipos extranjeros, entre los que se encuentran nóminas de Italia, Rusia, Colombia, España y Cuba.

Para este año, la vuelta contará de 10 etapas y un recorrido total de mil 282.5 kilómetros, partiendo de Guanare, en el estado de Portuguesa, con meta final en la ciudad de San Cristóbal, en el Táchira.

Según el presidente del Instituto de Deportes del estado sede, Fabián Urquillas, esta vuelta estará dedicada al ciclista venezolano Justo Galavís, quien falleció este año por un accidente cerebrovascular durante los Juegos Nacionales Juveniles de Caracas, y al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Al ser la vuelta categoría 2.2, la organización premiará con las camisetas a los primeros en la clasificación individual (amarilla), por puntos (roja), de la Montaña (verde), joven (rosada), y la camiseta diaria al ganador de la etapa, que será de color blanco.

Además se conoció que la UCI designó como Comisario Internacional al colombiano Héctor Fabio Arcila, e igualmente fueron nombrados los comisarios antidopaje y comisarios de ruta.

La Vuelta al Táchira se lleva a cabo desde el año 1966, y durante todos sus años de vida, la rivalidad ha estado centrada entre los pedalistas venezolanos y los colombianos.

Un total de 26 anfitriones se han titulado monarcas de la Vuelta al Táchira, mientras de Colombia han sido 14 los ganadores, indica Telesur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.