Rally Dakar: Coma gana en motos y Roma en autos

Publicado por el 18 Enero, 2014

rally-dakar-abiLa Paz y Valparaíso, 18 ene (ABI, agencias).- Marc Coma en motos y Joan ‘Nani’ Roma en autos ganaron el sábado el Rally Dakar 2014, en un doblete español que sentó supremacía en la competencia más larga y riesgosa del mundo.

Coma (KTM) se coronó campeón de la prueba sin tomar riesgos innecesarios en la última etapa que se corrió entre La Serena y Valparaíso, que  fue ganada por el francés Cyril Despres, por la cómoda ventaja de más de dos horas que tenía sobre el segundo.

De esa manera, el catalán obtuvo su cuarto título en la carrera considerada la prueba más dura del mundo, con un tiempo de 54 horas, 50 minutos y 53 segundos, contra las 56 horas, 43 minutos y 20 segundos de su compatriota Jordi Villadoms, que se clasificó segundo.

El francés Olivier Pain (Yamaha) se quedó finalmente con el tercer puesto del podio, con solo 35 segundos de ventaja sobre Despres, su compañero de equipo, que terminó en cuarto lugar y no pudo defender la corona del año pasado.

El boliviano Juan Carlos Salvatierra (Speedbrain) obtuvo la decimocuarta posición final, un poco por delante de la española Laia Sanz (Honda), que fue decimosexta, su mejor marca personal en el rally.

Por su parte, Joan ‘Nani’ Roma (Mini) ganó su primer título del Dakar en la categoría de coches tras una última etapa en la que consiguió superar al francés Stéphane Peterhansel (Mini), que tenía una ligera ventaja en la general y terminó con una ventaja de 5 minutos y 38 segundos sobre el galo en la clasificación final.

Nani Roma logró además la hazaña de ser uno de los pocos pilotos que gana el Dakar en motos y autos, después que en 2004 ganó en motos, categoría que tuvo que abandonar por una lesión en la rodilla.

Hasta ahora, solo los franceses Hubert Auriol y Stéphane Peterhansel habían conseguido triunfar en dos categorías en el rally más duro del mundo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share