Brasil: El mundial de fútbol será custodiado por cien mil funcionarios de seguridad

Publicado por el 6 febrero, 2014
brasil_2014

brasil_2014El responsable gubernamental en el área para grandes eventos deportivos de Brasil, Andrei Rodrigues, informó este jueves que se dispondrán de cien mil funcionarios de seguridad durante los partidos de la Copa del Mundo de fútbol que organiza ese país para el presente año.

“Estimamos que cien mil será el número de profesionales de seguridad que serán movilizados para la Copa del Mundo” informó el funcionario desde el Centro integral de comando y control de los cuerpos policiales de Río de Janeiro, al sureste de Brasil, reporta TeleSur.
Esta cifra incluye miembros de la Policía Civil, militares y la Fuerza Nacional.

Rodrigues inició este semana una gira por las doce ciudades anfitrionas del evento deportivo para conocer las demandas de los cuerpos policiales locales; y así garantizar su óptimo funcionamiento durante la Copa del mundo.

El funcionario gubernamental explicó  que la organización de estos eventos atiende a varios puntos fundamentales que deben atenderse: amenazas terroristas, seguridad en estadios y sedes de las delegaciones asistentes; control de manifestaciones y vigilancia de aficionados violentos, añade TeleSur.

Las últimos eventos masivos organizados por Brasil (Copa Confederaciones y la Jornada Mundial de la Juventud) sirvieron de experiencia a las fuerzas del orden en cuanto al control de manifestantes, indicaron los responsables de la seguridad a medios de comunicación.

El Mundial de Fútbol se estará disputando entre el 12 de junio y 13 de julio en territorio suramericano, por primera vez desde 1978; cuando Argentina organizó el torneo donde consiguió su primera corona internacional, destaca TeleSur.,

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.