Cuba pierde 9-4 con México en su debut en la Serie del Caribe

Publicado por el 2 febrero, 2014
alfredo-despaigne-

alfredo-despaigne-William Urquijo Pascual

La Habana, 2 feb (AIN) La escuadra cubana de Villa Clara sucumbió hoy ante México con pizarra de 9-4, en su debut en la Serie del Caribe de béisbol, que acontecerá en la venezolana Isla Margarita hasta el próximo ocho de febrero.

El errático desempeño de los lanzadores condicionó la primera derrota de Cuba en su regreso al clásico caribeño tras 54 años de ausencia, con el fracaso a la cuenta del abridor Freddy Asiel Álvarez, quien toleró ocho imparables y cuatro limpias en tres entradas y un tercio de labor.

Alfredo Aceves se adjudicó el éxito para los Naranjeros de Hermosillo, vigentes monarcas de la Liga mexicana del Pacífico, al permitir solo tres carreras y cinco indiscutibles en siete episodios de actuación.

México abrió la cuenta con par de anotaciones en el primer capítulo por intermedio de cuatro sencillos combinados con un error del jardinero derecho Alfredo Despaigne, quien descontó para Cuba en el segundo acto con cuadrangular en solitario ante los envíos del ganador Aceves.

Los Naranjeros de Hermosillo agregaron otras dos carreras en la cuarta, y una entrada más tarde fabricaron racimo decisivo de cinco, con destaque para el cuadrangular de Chris Roberson, quien pegó de 5-4 y lideró la ofensiva mexicana con dos anotadas y cuatro remolques en el desafío.

Cuba anotó dos en el quinto inning por intermedio de jonrón de Yuniet Flores con Yordanis Linares en circulación, y agregó otra en el noveno en las piernas de Alfredo Despaigne, remolcado por doblete de Ramón Lunar.

En el otro resultado de la jornada inaugural en la Serie del Caribe de Isla Margarita, la escuadra puertorriqueña Indios de Mayagüez protagonizó la gran sorpresa, al batir 7-6 en 10 entradas a los dominicanos Tigres del Licey, máximos ganadores del certamen con 10 coronas en sus arcas.

Este domingo el representativo cubano de Villa Clara buscará su primera victoria en el clásico caribeño de Venezuela, cuando enfrente a los anfitriones Navegantes de Magallanes, mientras que la selección de Puerto Rico chocará ante la de México en duelo de invictos.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.