El eje anglosajón junto a la OTAN, tensiónan Ucrania

Publicado por el 13 marzo, 2014

Eduardo Andrade Bone *

A raíz de los acontecimientos acaecidos en Ucrania y producto del caos y la violencia ejercida por los ultranacionalistas y neofascistas que usurparon el poder al margen de toda legalidad, el pueblo de Crimea movilizado en las calles ha exigido la realización de una consulta popular y soberana que    resuelva su adhesión a la Federación Rusa.

Sin embargo algunos líderes de la derecha Alemana, como la Sra Angela Merkel, pretenden cuestionar la legitimidad de la consulta popular. En otras palabras la democracia funciona cuando ésta obedece a los intereses de las oligarquías de cada país, que en el caso de la Merkel, ella representa muy bien.

El pueblo de Crimea mayoritariamente de origen ruso, no reconoce al nuevo gobierno de facto de Ucrania, y así lo ha manifestado el pueblo soberano en multitudinarias manifestaciones realizadas en    la región. En donde además unidades militares ucranianas se han alineado con el pueblo de Crimea.

Lo que sí esta claro es la gran campaña mediática que han venido desarrollando los medios de comunicación del sistema en contra de Rusia, en donde una vez más se busca satanizar a Vladímir Putín y el gobierno ruso ante el papel geopolitico que éste juega en la región. La política de la Merkel y su comparsa, más que buscar una solución al margen de toda tensión, buscan crear las condiciones propicias para justificar la intervención de la OTAN, lo que agudizaría la situación con consecuencias que serían nefastas para todos los intereses que estan en juego.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el neofascista Anders Fogh Rasmussen, apoyo abiertamente al gobierno de facto de Ucrania, además de forma inmoral y con doble rasero exigió a Rusia que cumpla “sus compromisos internacionales”. El títere de EE.UU. no desplego ningún esfuerzo de moderación ante los hechos y solo afirmó su histeria guerrerista.

En este plano y producto de las presiones de Estados Unidos a Alemania, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier y el primer ministro de Gran Bretaña David Cameron, anunciaron la congelación de activos rusos y restricciones al ingreso al espacio de la Unión Europea, contribuyendo así ha empeorar una salida política a la tensión que se ha generado con respecto a los acontecimientos de Ucrania. Al respecto diversos observadores internacionales señalan que las sanciones a Rusia, sería virtualmente una declaración de guerra.

Es más, la ex ministra de Ucrania, la corrupta Yulia Timoshenko ha llamado abiertamente a la intervención militar directa del estado terrorista de los Estados Unidos y sus lacayos de Gran Bretaña.

Ante los acontecimientos que se han venido desarrollando de forma vertiginosa en Ucrania, como era de esperar, inmediatamente además se hicieron presente las sanguijuelas del Fondo Monetario Internacional para negociar el control de la venta de gas, que quedaría nada menos que en las manos de la compañia norteamericana Chevron de triste recuerdo para los ecuatorianos, los combinados metalurgicos serían controlados en un 50% por capitales alemanes, la producción de carbón quedarían en manos de usureros finlandeses. En el mismo ambito de las negociaciones del FMI con los golpistas dicha entidad ha propuesto además reducir el gasto público de manera ostensible, con las consecuencias pertinentes para la población.

También el gobierno de facto habría negociado acuerdos inmediatos en el plano militar con EE.UU.  de manera de acorralar a Rusia en toda la zona fronteriza con Ucrania, para luego extenderla a otras regiones del espacio geográfico de la ex Unión Soviética.

Fuentes periodísticas independientes, señalan además que militares mercenarios de la ex empresa Blackwater,  hoy llamada Xe Services LLC estan operando y adiestrando a los mandos militares en residuo, para ejercer provocaciones en Crimea y otras ciudades. Recordemos que la ex Blackwater es   una empresa militar privada norteamericana que opero en Irak y que cuenta con ramificaciones de más de diez mil sub empresas que desarrollan sus actividades en los más diversos países, en especial en aquellos que no suelen seguir las directrices del eje anglosajón-israelí, tanto en materia política económica, como militar.

Xe Services LLC se especializa en preparar e instruir torturadores, terroristas, agitadores profesionales expertos en el arte de la conspiración y la infiltración en cuanto organismo sea necesario. Los francotiradores que han estado operando en Ucrania y Venezuela, proceden de este tipo de empresas de la muerte, al servicio de los intereses más oscuro de los EE.UU. y sus secuaces de la UE y la OTAN..

El gobierno de facto ha comenzado una caza de brujas con todos aquellos que se oponen a su poder, y que por cierto no emana de la soberanía popular. De allí la persecución a los ciudadanos de origen ruso  a los judios, a entidades religiosas,el Partido Comunista tiene que desarrollar sus actividades en la semi clandestinidad, se ha bloqueado el sistema eléctronico del Tesoro de la República Autónoma de Crimea, los aparatos represivos del gobierno de facto actúan de forma encubierta contra los opositores.

Por ejemplo,según versiones de la prensa independiente señalan que el gobernador depuesto de la region de Járkov, Mikjail Dobkin, ha sido detenido, después de haber recibido una llamada teléfonica de los Servicios de Seguridad de Ucrania, la nueva Gestapo.

En la localidad de Donetsk, otra ciudad del oeste de Ucrania, fue detenido Pavel Gubarev, ‘gobernador popular’ de la región.”Gubarev ha sido arrestado por representantes del servicio de seguridad de Ucrania acompañados por un grupo de fuerzas especiales. Fue violentamente esposado y llevado con rumbo desconocido”, indica un comunicado en la cuenta de Facebook de Gubarev. Los aparatos represivos de Dniepropetrovsk detuvieron a siete periodistas rusas, que cubría las informaciones en torno de los excesos que estan cometiendo las nuevas autoridades ucranianas.

Con respecto a estos hechos las organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos nada dicen al respecto, los organismos defensores de la libertad de prensa guardan silencio ante las restricciones impuesta a la actividad de prensa por las nuevas autoridades golpistas.

A través de este peligroso conflicto, el fürher Obama y sus lacayos de la OTAN y la UE, no  tienen la voluntad política que permita una solución adecuada para todas las partes, y solo buscan seguir profundizando el caos y la violencia desatada por el gobierno de facto en Ucrania. De allí que el eje anglosajón y sus vasallos solo busquen imponerle a Rusia y el resto del mundo, la ley del más fuerte.

Finalmente los países occidentales que pretender ser de ejemplo de democracia, de respeto a los derechos humanos, respeto a la legalidad internacional, lo único que hacen es aplicar su política de doble rasero ante los acontecimientos de Ucrania, apoyando un gobierno de facto.

——
* Comunicador Social
Corresponsal de Prensa

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.