Anuncia Costa Rica su lista mundialista para Brasil-2014

Publicado por el 12 mayo, 2014
brasil-2014

brasil-2014San José, 12 may (PL) El seleccionador de fútbol de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, reveló hoy la lista preliminar de 30 jugadores de donde saldrán los representantes en el Mundial de fútbol de Brasil-2014.

Entre las novedades están dos jugadores que casi no habían tenido participación con el combinado costarricense, ambos del flamante campeón Deportivo Saprissa: el volante Hansell Arauz y el defensa Kendall Waston.

La lista será reducida el 31 de mayo a la definitiva de 23 para disputar el Mundial de fútbol, aunque el técnico afirmó que solo 26 participarán de un campamento de trabajo a partir del 16 de mayo, mientras que los otros cuatro quedarán en una lista de reserva.

Pinto declaró en conferencia de prensa que el listado fue elaborado con “análisis, conciencia y justicia”, y que tomó en cuenta factores como “continuidad, conocimiento del sistema e integración de grupo”.

Entre los 17 que juegan en otras ligas destacan Keylor Navas, portero del Levante español, el lateral derecho del Rosenborg noruego Cristian Gamboa, el centrocampista del AIK sueco Celso Borges y los delanteros Joel Campbell, del Arsenal inglés; Bryan Ruiz, del PSV holandés y Álvaro Saborío del Real Salt Lake estadounidense.

Mientras que el defensor central Oscar Duarte, nacido el 3 de julio de 1989 en el departamento nicaragüense de Masaya pero nacionalizado costarricense, puede convertirse en el primer futbolista de este país centroamericano que juega una Copa del Mundo si queda en la selección definitiva.

Nos podemos equivocar pero lo hemos hecho con la mejor intención, expresó Pinto al anunciar a los escogidos.

El entrenador destacó el nivel “extraordinario” del portero Navas, considerado revelación en España, y el buen ritmo de juego que han alcanzado la mayoría de los futbolistas que militan en el exterior.

Pinto lamentó que el lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo, titular en las eliminatorias mundialistas, no se haya podido recuperar de una fractura de tibia y peroné que sufrió en enero.

El 31 de mayo, los 23 jugadores definitivos viajarán a Estados Unidos para jugar dos partidos amistosos: ante Japón, el 2 de junio, e Irlanda el día 6.

La selección de Costa Rica fue emparejada en el grupo D del Mundial junto a las de Inglaterra, Italia y Uruguay.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.