Gana Nico Rosberg el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno

Publicado por el 25 mayo, 2014
Formula1-Rosberg

Formula1-RosbergMónaco, 25 may (PL) El piloto alemán Nico Rosberg ganó hoy el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno y de paso rompió la racha de cuatro victorias consecutivas de su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton.

Es una victoria especial, seguro, porque Lewis estaba en esta racha de resultados y necesitaba romperla, algo que he intentado hacer este fin de semana. Por supuesto, ser líder otra vez del Mundial y ganar aquí en Mónaco es algo genial, destacó Rosberg en rueda de prensa tras la carrera.

El piloto, residente en Mónaco, reconoció antes en el podio que había sido “un día muy especial” para él, después de lograr su segunda victoria en el circuito urbano de Montecarlo, y elogió a su compañero.

Lewis pilotó realmente bien y me presionó mucho. Pero me mantuve firme y a final conseguí ganar, incluso con un poco de ventaja porque tenía los neumáticos más nuevos. De manera que ha sido un fin de semana fantástico y estoy muy contento por todo el equipo, resaltó.

Rosberg fue escoltado por Hamilton, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto.

El alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue quinto, seguido por el británico Jenson Button (McLaren), el brasileño Felipe Massa (Williams), el francés Jules Bianchi (Marussia), el francés Romain Grosjean (Lotus) y el danés Kevin Magnussen (McLaren), que cerraba los puntos con la décima posición.

Rosberg sumó en Mónaco, donde ya había ganado en 2013, la quinta victoria de su carrera, segunda de la temporada tras la lograda en el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada.

El piloto alemán recuperó el liderato del Mundial de Fórmula Uno por delante de su compañero Hamilton, que rompe la racha de cuatro victorias consecutivas que atesoraba.

La carrera, que tuvo bandera amarilla desde la primera vuelta, con el accidente del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, estuvo marcada por la gran cantidad de incidentes en la zona media de la clasificación, con abandonos como el del venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que no pudo siquiera rodar en la salida.

Gran Premio de Mónaco (78 vueltas = 260,520 km.): -1. Nico Rosberg (ALE) Mercedes 1h.49.27.661

-2. Lewis Hamilton (GBR) Mercedes a 9.210

-3. Daniel Ricciardo (AUS) Red Bull-Renalt a 9.614

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.