Marcelo Gallardo asumirá como DT de River Plate

Publicado por el 30 mayo, 2014
marcelo-gallardo

marcelo-gallardoBuenos Aires, 30 may (PL) El secretario técnico del club River Plate, Enzo Francescolli, confirmó hoy que el exmediocampista Marcelo Gallardo será el nuevo director técnico del equipo en reemplazo de Ramón Díaz, quien renunció sorpresivamente tras consagrarse campeón del torneo final.
“Faltan confirmar detalles pero Gallardo será el nuevo entrenador de River. Hablé con él, lo veo maduro y evolucionado. Es un hombre de la casa y será bienvenido”, aseguró el exfutbolista uruguayo en declaraciones que difundió la agencia de noticias Télam.

La asociación entre el club y Gallardo se formalizará la semana próxima, ya con el plantel de vacaciones, cuando se produzca la última reunión de las partes para pulir el acuerdo.

Gallardo, de 38 años, sólo dirigió a Nacional de Montevideo en 2011-2012 y se consagró campeón del fútbol uruguayo. Sin embargo, su historia con River, en tres etapas como futbolista, se convirtió en sinónimo de éxito por la conquista de seis títulos locales.

Fueron los torneos de apertura de 1993, 1994, 1996 y 1997; los de clausura de 1997 y 2004. También aportó a dos cetros internacionales, las copas Libertadores de 1996 y la Supercopa de 1997.

El exmediocampista del seleccionado argentino será el sustituto de Ramón Díaz, el entrenador más ganador de la historia del club, quien dejó el cargo el martes pasado a nueve días del título en el torneo final por discrepancias con el ejecutivo del “Millonario” sobre un nuevo contrato, la gestión técnica y el futuro plantel.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.