Brasil se impone 4-1 a Camerún en la copa mundial de fútbol

Publicado por el 23 junio, 2014
brasil-mundial

brasil-mundialBrasilia, 23 jun (PL) Aupados por la enorme calidad de Neymar, la selección de Brasil superó hoy 4-1 a Camerún y se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo de fútbol, como líder del grupo A.

Los brasileños llegaron a este duelo en medio de grandes críticas por el funcionamiento del conjunto, pero lograron resarcirse y golear al frágil Camerún, el equipo más decepcionante del torneo.

Neymar abrió el marcador en el minuto 17, un gol que representó el número 100 del Mundial y el cuarto en su cuenta personal, para escalar a la cima de la tabla de máximos goleadores.

La alegría duró muy poco en el estadio Nacional Mané Garrincha de esta capital porque Joel Matip empató el choque en el 26, y dejó al descubierto algunas carencias defensivas del Scratch.

Pero era el día de Neymar, hoy era muy difícil de detener. Así el crack del FC Barcelona puso delante a los suyos en el 34, al combinarse de manera excepcional con Oscar, en una de las mejores jugadas del partido.

Camerún no bajó los brazos pero la superioridad de los brasileños era cada vez más notable, sobre todo cuando Fred, el hombre más criticado del equipo, marcó el tercer gol para la canarinha, a pase de la muerte de David Luiz.

A partir de ahí, el entrenador Luiz Felipe Scolari hizo algunos cambios que permitieron controlar mejor el desafío, hasta que Fernandinho, ese genial centrocampista, puso cifras definitivas en el 84, con un tanto de excelente factura.

De esta manera, Brasil comandó el grupo A con siete puntos, idéntica cifra que México, pero los suramericanos quedaron con mejor balance de goles a favor y en contra.

Croacia, que perdió hoy 1-3 ante los mexicanos, ocupó finalmente la tercera posición, mientras Camerún quedó cuarto, en una de sus presentaciones más desastrosas en Copas del Mundo.

Brasil enfrentará en octavos de final a Chile, mientras México se las verá contra el poderoso elenco de Holanda.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.