Chile vence 3-1 a Australia en el Mundial de Fútbol

Publicado por el 13 junio, 2014
chile-australia

chile-australiaCuiabá, Brasil, 13 jun (PL) Intermitente, a ratos inmenso y en ocasiones al punto de la asfixia, Chile hizo finalmente el trabajo con un 3-1 (2-1) frente a Australia y el sabor de tres valiosos puntos en la Copa Mundial de Fútbol.

La victoria y la cómoda diferencia de goles, aunque fuera in extremis, mantuvo intacto el sueño de La Roja en el grupo B del torneo, en el cual España fue humillada hoy por Holanda (1-5) y será el próximo contrincante de los sudamericanos.

“Estamos muy contentos con el resultado (…) debiamos transitar los 90 minutos con más tranquilidad, pero al cierre se consiguió con el gol en descuento de Beausejour (Jean)”, declaró el director técnico de los chilenos, Jorge Sampaoli.

El preparador dijo que no tiene una preocupación especial por el próximo cotejo, el 18 de junio ante España. “Está herida, es siempre peligrosa y mantiene la condición de monarca mundial. Paso a paso, vamos a seguir en la lucha”, acotó.

Con la euforia de alrededor de 20 mil hinchas de la nación transandina que se dieron cita en la instalación, los jugadores terminaron de cantar a capella el himno nacional, debido al reglamento de la FIFA que permite sólo un resumen.

El comienzo del duelo no pudo ser mejor para La Roja, que después de dominar ampliamente desde el mismo arranque logró abrir el marcador a los 11 minutos.

Tras rescatar Charles Aránguiz un balón en el área, lanzó un centro, Eduardo Vargas cabeceó y Alexis Sánchez se encontró con la esférica y remató por derecha para conseguir su primer gol en Copas FIFA.

Al rato, el propio Alexis, figura indiscutible de los sudamericanos, hizo un pase de lujo a Jorge Valdivia, quien a unos 15 metros disparó contundente arriba a la derecha para dejar sin alternativas al arquero Ryan.

Enchufado y con una notable superioridad técnica, Chile pareció dueño y señor de la Arena Pantanal Verdao de la capital de Minas Gerais, hasta que se hizo valer el proverbio de que en la confianza está el peligro.

Pagó cara su displicencia la escuadra de Sampaoli a los 35 minutos, cuando Tom Cahill fusiló de cabeza a Claudio Bravo para el 2-1. Y a partir de ese momento, los veloces contragolpes de los “aussies” se hicieron más incisivos.

El propio Cahill estuvo cerca de empatar, en tanto los chilenos parecían pedir a gritos el silbato final del primer parcial.

“Nos descuidamos y le dimos espacios a los australianos que son rápidos y nos superar en el juego aéreo. De todas formas, logramos el primer objetivo. España siempre es complicado, ya pensaremos en el próximo partido”, dijo Alexis Sánchez.

El atacante del Barcelona fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del cotejo.

Ficha del choque:

Chile: Claudio Bravo; Eugenio Mena, Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (Felipe Gutiérrez, 60 minutos); Jorge Valdivia (Jean Beausejour, 68), Eduardo Vargas (Mauricio Pinilla,m.87) y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Australia: Maty Ryan; Matthew Spiranovic, Alex Wilkinson, Jason Davidson, Ivan Franjic (Ryan McGowan, m.49); Mile Jedinak (Ben Halloran, m.68), Mark Milligan, Mark Bresciano (James Troisi,m.78); Tim Cahill, Mathew Leckie y Tommy Oar. DT: Ange Postecoglou.

Goles: 1-0, m.12: Alexis Sánchez, 2-0, m.14: Jorge Valdivia, 2-1, m.35: Tim Cahill, 3-1, 92, descuento: Jean Beausejour.

Árbitro: Doue Noumandiez (Costa de Marfil). Tarjetas amarillas al chileno Aránguiz y a los australianos Cahill, Jedinak y Milligan.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.