Colombia vence 3-0 a Grecia en su debut en el Mundial Brasil 2014

Publicado por el 14 Junio, 2014

colombia-greciaCaracas, 14 Jun. AVN.- La selección de fútbol de Colombia doblegó a Grecia este sábado en el primer partido del grupo C del Mundial Brasil 2014, con marcador 3-0, con lo cual la oncena neogranadina sumó sus primeros tres puntos.

El colombiano Pablo Armero rápidamente levantó de júbilo a la marea amarilla que colmó el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte, con un gol al minuto 4 -hasta ahora el más rápido de la competición – tras un centro por la banda derecha del lateral Juan Guillermo Cuadrado, uno de los jugadores que le aportó velocidad al encuentro.

Colombia inició el partido con varios tiros a puerta, uno de los más claros fue de James Rodríguez, en el minuto 17, que fue a dar a las manos del arquero Karnezis.

En ofensiva Grecia trató de reaccionar con escapadas por las  bandas. En lo defensivo logró por momentos neutralizar al mediocampo colombiano que cedió el balón y esperar el contraataque.

A mitad de la primera parte, los griegos arrinconaron a los colombianos en su área defensiva. El remate más contundente de la escuadra griega se produjo en las botas de Panagiotis Kone cuando faltaba un minuto para el final de la primera parte. El tiro fue desviado por el meta Ospina en un parada que le valió la ovación de la afición colombiana.

El segundo gol para los suramericanos llegó al minuto 57. Una jugada de tiro de esquina al primer palo fue convertida en gol por Teo Gutiérrez, luego de que encontrara la pelota suelta en el área que aprovechó para anotar.

La jugada para el descuento por parte de Grecia estuvo a cargo de Theofanis Gekas al minuto 63, pero no pudo ser concretada. El cabezazo se estrelló en el travesaño, arrancando un suspiro de alivio en los fanáticos colombianos en las gradas.

El tercero para Colombia se concretó tras una jugada de lujo que se originó con un pase de taco de Cuadrado, que fue rematado por James Rodríguez, para sentenciar el partido por goleada en el minuto 3 del agregado.

Colombia lidera la tabla del grupo C con tres puntos, a la espera del último encuentro de este sábado en el que se enfrentarán la selección de Costa de Marfil y Japón, a las 8:30 de la noche.

Uruguay y Costa Rica serán los otros equipos latinoamericanos en ver acción durante esta jornada, a las 2:30 de la tarde en el estadio Castelao en la ciudad de Fortaleza.

Alineaciones:

Colombia: Ospina; Zapata, Yepes (c), Sanchez (Tarjeta amarilla 25′), Armero (Arias 73′), Aguilar (Mejía 68′), Gutiérrez (Martínez 75′), Rodríguez, Cuadrado, Ibarbo, Zúñiga.

Grecia: Karnezis; Maniatis, Manolas, Samaras, Kone (Karagounis 78′), Salpingidis (tarjeta amarilla 54′) (Fetfatzidis 56′), Torosidis, Gekas (Mitroglou 64′), Sokratis (Tarjeta amarilla 52′), Cholevas, Katsouranis (c).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share