España se despide del Mundial de Fútbol con victoria 3-0 sobre Australia

Publicado por el 23 junio, 2014
espana-australia

espana-australiaCuritiba, Brasil, 23 jun (PL) España se despidió hoy vestida de negro en la Copa Mundial de fútbol de Brasil-2014, con una goleada 3-0 ante Australia.

El marcador se abrió tras una excelente jugada hilvanada por Juanfrán Torres y David Villa, terminada por este último con un elegante taconazo al fondo de las redes en el minuto 36.

Así concluyó la primera mitad, y en la segunda Fernando Torres marcó el 2-0 a los 69 tras un pase magistral de Andrés Iniesta, que lo dejó solo frente al portero Matt Ryan para tocarla al fondo del arco con clase y precisión.

La última diana la consiguió el suplente Juan Mata a los 82, luego de recibir un pase al espacio del también sustituto Cesc Fábregas, y rematar por debajo del arquero rival.

España presentó el segundo once titular más veterano de toda su historia (no sólo en Mundiales), pues la edad media en este choque fue de 29 años y 67 días, solo superado por el equipo empleado el 31 de mayo de 1962 contra Checoslovaquia.

La selección europea ya había firmado su despedida tras caer en el debut 1-5 ante Holanda, y luego 0-2 con Chile, y el tope ante Australia era un mero trámite entre dos conjuntos ya eliminados.

Este mismo lunes los ibéricos tomarán el vuelo de regreso a su país, y solamente les quedará el consuelo de no haber terminado en el último lugar de su grupo, pero su condición de campeones mundiales les durará apenas hasta el próximo 13 de julio.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.