Francia golea 5-2 a Suiza y avanza a octavos de final

Publicado por el 20 junio, 2014
fracia-suiza

fracia-suizaSalvador, Brasil, 20 jun (PL) Francia clasificó a los octavos de final del Mundial de Fútbol Brasil-2014 al golear hoy 5-2 a Suiza en el grupo  E de la lid.

En la Arena Fonte Nova, el conjunto galo dejó claro que viene en busca de un resultado favorable y los consiguió desde el principio con una primera mitad espléndida con un 3-0 que enardeció a sus parciales en las tribunas.

Los hombres del técnico Didier Deschamps muestran un juego sólido en el medio campo y poseedor de un contraataque demoledor que le dejó excelentes frutos en los dos partidos disputados en el gigante suramericano.

Las dianas del primer segmento llegaron por intermedio de Olivier Giroud, al minuto 17, de Blaise Matuidi (18) y de Mathieu Valbuena, al 40.

Tras el descanso los suizos intentaron de hacerse del dominio de las acciones, en varias oportunidades acosaron al arquero galo Hugo Lloris pero éste, y la ineficacia de su delantera impidieron descontar.

Sin embargo, los ganadores sí aprovecharon sus oportunidades y al minuto 67 Karim el “Gato” Benzema y al 73 Moussa Sissoko llevaron a sus parciales a gritar el cuarto y el quinto gol sucesivamente.

De ahí en los adelante los franceses se confiaron, bajaron la guardia y sus rivales aprovecharon para decorar el marcador 5-2 gracias a los goles del volante Blerim Dzmaili, al minuto 81 y de su homólogo Granit Xhaka, al 87.

Con esta victoria Francia se consolida en la punta del apartado E con seis puntos, seguidos de Suiza (3) y de Honduras y Ecuador que buscarán más tarde marcar en el casillero.

La última oportunidad que se enfrentaron franceses y suizos en mundiales se remonta a Alemania-2006, donde el tope terminó igualado a cero en la zona G.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.