Holanda vence 3-2 a Australia y entra en octavos de final

Publicado por el 18 junio, 2014
holanda-australia

holanda-australia#Porto Alegre, Brasil, 18 jun (PL) Holanda superó hoy 3-2 al rocoso equipo de Australia y aseguró, salvo sorpresa de otra dimensión, la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil-2014.

Tras la goleada días atrás 5-1 sobre España, los tulipanes del exitoso entrenador Louis Van Gaal solidificaron aún más su candidatura al título, aunque los canguros australianos los pusieron varias veces contra la pared en el partido, un factor que lejos de reducir las opciones de los holandeses las engrandece.

Un juego sólido en defensa, destacado en la creación aunque sin brillos superlativos, y un poder de ataque descomunal con Robin Van Persie y Arjen Robben en estado de gracia, hacen de Holanda un adversario poderoso para cualquiera de los mejores equipos presentes en el torneo.

Con pleno de seis puntos en dos partidos y tasa de goles de más cinco, los naranjas sin duda animarán los cruces de octavos de final. Para quedar eliminados tendría que concurrir una suerte de resultados increíbles, incluido un descalabro suyo ante Chile en la última ronda de este grupo B, a priori impensado.

Hoy salieron delante en el minuto 19 gracias a Robben, su mejor jugador en el certamen, pero después sufrieron al ver como los australianos empataron de inmediato, por intermedio de Tom Cahill, autor de un auténtico golazo en el 21, y más tarde tomaron el control de las acciones en el 55, cuando Mile Jedinak, transformó un penal.

Con desventaja 1-2 muchos hinchas de la Naranja Mecánica comenzaron a dudar de su selección, acostumbrados históricamente a derrotas inesperadas, pero su selección nacional levantó la cabeza y volvió a la carga hasta que logró el empate en el lapso 59, con un tanto de Van Persie, su tercero en la lid, líder empatado con Robben y el alemán Thomas Müller.

Ya con el empate en el bolsillo, los holandeses se asentaron en la cancha y todo fue cuestión de tiempo antes que el extremo Memphis Depay anotara el gol decisivo en el minuto 69, solo unos instantes después de una ocasión de oro desperdiciada por los aussies.

De esta manera, los vigentes subtitulares del mundo volvieron a dejar claro que son, como siempre, fuertes candidatos a la corona, más aún al constatarse el extraordinario estado de forma de Van Persie y Arjen Robben, sobre quien se habló mucho en los días pasados por un supuesto positivo por eritropoyetina, una noticia completamente falsa.

El posible rival de Holanda en octavos de final será México o Croacia, un alivio enorme pues evitará a los brasileños, pentacampeones mundiales y para colmo dueños de casa.

En este grupo B, España y Chile disputarán dentro de un rato un partido de matar o morir, que puede despejar (triunfo de los suramericanos) o complejizar (victoria de los europeos) aún más la tabla de posiciones.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.