Italia hechiza al estadio Vivaldao y vence a Inglaterra en el mundial de fútbol

Publicado por el 14 junio, 2014
brasil2014-italia-inglaterra

brasil2014-italia-inglaterraManaos, Brasil, 14 jun (PL) Alejada del habitual “catenaccio” y con una armonía perfecta entre veteranos y valores más jóvenes, Italia hechizó hoy al estadio Vivaldao de esta ciudad en su triunfo sobre Inglaterra 2-1 en el Mundial de Fútbol.

Alegre, con ritmo, una inusitada devoción por el toque y profundidad en sus triangulaciones, la Squadra Azurra dio continuidad al predominio ofensivo que hasta ahora marca la tónica de la máxima cita del balompié en Brasil.

Con una elevada temperatura de 30 grados Celsio, los dos cuadros europeos parecieron resentirse desde los inicios por el calor y la humedad, pero ninguno cejó en el empeño de la victoria con mucha entrega.

La tropa de Cesare Prandelli prefirió la tenencia del balón para hilvanar su estrategia, en tanto los ingleses seguían fieles a los desbordes veloces en los contragolpes, ahora más incisivos con la inyección de juventud en el elenco.

Andrea Pirlo manejaba los hilos con su maestría característica hasta que la laboriosidad de los “azurri” dio resultados. Un corner cobrado en corto, Pirlo que dejó pasar el balón entre sus piernas, y gol de Claudio Marchisio a los 35.

Sin embargo, el disparo raso al segundo palo llenó de un júbilo tal a los italianos, que perdieron el control por instantes. Fue cuando Wayne Rooney, justo a los 37 minutos, centró a Daniel Sturridge para la igualada.

Al filo de los 45 minutos, el inquieto Mario Balotelli estuvo cerca de colocar a Italia al frente, pero debió aguardar un rato más. A los 50 minutos Candreva recortó por derecha y lanzó un centro perfecto al segundo palo que Balotelli no desaprovechó.

Con el 2-1, luego del preciso remate de cabeza, tampoco los discípulos de Prandelli se replegaron. Apoyados en las genialidades de Pirlo y un sólido trabajo colectivo en la recuperación y la marca, buscaron ampliar el marcador.

Los ingleses dieron batalla y en ocasiones hicieron sufrir a sus contrincantes, con los cañonazos de media distancia, principalmente de Sturridge, Barkley y Cahill, que tropezaron con los palos o el buen trabajo del arquero Salvatore Sirigu.

El propio Pirlo estuvo muy cerca a los 93 en descuento con un disparo libre que dio en el travesaño.

Costa Rica, por diferencia de goles, es el líder de la serie D, con Italia a su sombra con duelo pendiente entre ambos el viernes. Mientras que Inglaterra y Uruguay, sin puntos, chocarán el jueves en Sao Paulo.

Ficha del partido:

Inglaterra: Hart; Johnson, Jagielka, Cahill, Baines; Gerrard, Henderson (Wilshere, 73â Ö); Welbeck (Barkley, 61â Ö), Sterling, Rooney; Sturridge (Lallana, 80â Ö)

Italia: Sirigu; Darmian, Barzagli, Paletta, Chiellini; De Rossi, Verratti (Motta, 57â Ö), Pirlo, Marchisio, Candreva (Parolo, 79â Ö); Balotelli (Immobile, 73â Ö)

Goles: 0-1, Marchisio (35â Ö); 1-1, Sturridge (37â Ö); 1-2, Balotelli (50â Ö)

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Amarilla a Sterling.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.