México saca un empate de oro contra Brasil en la Copa del Mundo

Publicado por el 17 Junio, 2014

brasil2014-mexico-brasilFortaleza, Brasil.-  17 Jun. Brasil y México hicieron vibrar este martes a su aficionados con un partidazo que culminó con un empate de cero goles, pero que dejó ver el buen fútbol que muchos esperaban de estos dos equipos.

El arquero azteca Guillermo “Memo” Ochoa resultó ser uno de los jugadores más destacado en este encuentro tras las incontables paradas que le hizo a los delanteros brasileños a quienes no les permitió adelantar el marcador pese a sus numerosas llegadas al área, reporta TeleSur.

Por su parte, Prensa Latina reseña que la épica actuación del arquero Guillermo “Memo” Ochoa y la táctica propuesta por Miguel Herrera fueron vitales en la consecusión del empate 0-0 de México con Brasil en el Mundial de fútbol, un resultado histórico para aquella escuadra.

Cada minuto del partido estuvo pletórico de acciones relevantes en una y otra portería, aunque las paradas de Ochoa se convertirán en leyendas urbanas por la gran complejidad y peligrosidad que traían los remates brasileños.
Notimex destaca que con un Guillermo Ochoa en plan de héroe, la selección de México hizo historia al sacarle el empate sin goles a Brasil, en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo Brasil 2014, disputado en el estadio Castelao.

Con este resultado, ambas escuadras sumaron cuatro unidades, pero la “verdeamarela” se ubica en el primer sitio por su mejor diferencia de goles, en tanto los mexicanos son segundos.

Cuatro años tuvieron que pasar para que Ochoa dejara en claro que es el mejor portero de México y así lo confirmó esta noche al ser valuarte total para que México sacara un empate a Brasil y así alimentar su sueño mundialista, agrega Notimex.

El técnico Miguel Herrera había dicho que el “Tri” iba a salir a proponer el juego y así lo hizo, dentro de sus posibilidades, en busca de tener el balón lo más lejos de su portería, algo que consiguió a medias porque es indudable que Guillermo Ochoa fue factor indiscutible para que se fueran al descanso con la paridad.

México entendió que, además de futbol, había que poner corazón, garra y deseos de trascender, y ésa fue su principal arma, la cual le ayudó en algunos momentos a equilibrar las acciones de este duelo, en el que los de casa no tuvieron el dominio abrumador que se podría esperar, pero sí las más claras.

La mediacancha fue una batalla de “toma y daca”, donde José Juan Vázquez fue ayudado por Rafael Márquez, quien como tercer central se desprendía de la zaga, para, inclusive, de ahí iniciar los ataques del equipo.

Añade Notimex que los momentos más apremiantes para el combinado “azteca” llegaron en balones aéreos; el primero, un centro por derecha de Dani Alves que Neymar conectó en gran forma, pegado al poste derecho, hasta donde llegó Ochoa para salvar su meta con un impresionante y prodigioso manotazo, al minuto 25.

Y antes del descanso, una mala coordinación en la salida de la defensa le permitió a Paulinho fusilar a Ochoa, quien ya había achicado para, una vez más, mantener el cero en su meta.

Del lado mexicano, la más importante fue un disparo de media distancia por parte de Héctor Herrera, que obligó a Julio César a estirarse cuan largo es para enviar a tiro d

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share