México vence 3-1 a Croacia y ahora va por Holanda en octavos

Publicado por el 23 junio, 2014
mexico-croacia

mexico-croaciaRecife, Brasil,23 jun (PL) México superó hoy 3-1 a Croacia y clasificó como segundo del grupo A de Mundial de fútbol Brasil-2014, los mexicanos se clasifican a octavos de final, donde enfrentarán a Holanda.

 

La selección de México consiguió destrabar un encuentro complicado y con los goles de Rafael Márquez a los 72 minutos, Andrés Guardado a los 75 y de Javier Hernández a los 82, logró el triunfo, aunque se mantuvieron en el segundo puesto de la llave A, tras la victoria de Brasil.

Después de un primer tiempo muy complicado donde los croatas tuvieron más llegadas, los mexicanos salieron a buscar el triunfo y desaprovecharon varias oportunidades de abrir el marcador.

A los 63 minutos, el principal no vio unas manos de un defensor croata dentro del área, y a los 65 una llegada clara de Héctor Herrera, tras un tiro de esquina, tampoco pudo concretarse.

Pero a los 72 el capitán mexicano, Márquez, se elevó cabeceó abajo para anotar el 1-0, y su tercer gol en tres mundiales.

Guardado puso el 2-0 tras aparecer desde atrás y tomar un centro cruzado y conectar con fuerza y decisión a la parte alta del arco de Pletikosa. Mientras que tras un tiro de esquina y un cabezazo de Márquez, el Chicharito Hernandez conectó solo frente al arco un frentazo para sellar la clasificación mexicana

En esta jugada Márquez se convirtió en el primer defensa de la región de Norte, Centroamerica y el Caribe, que marca y asiste en un partido, en toda la historia de la Copa Mundial.

El descuento de Croacia llegó a los 87 por intermedio de Ivan Perisic que selló una excelente jugada colectiva y de paso dejó en 266 los minutos que llevaba Guillermo Ochoa sin recibir gol.

Fue un partido muy difícil, pero logramos el triunfo, este es uno de los días más felices de mi vida como entrenador, destacó el DT mexicano Miguel Herrera.

Por su parte, Márquez, agradeció a los seguidores mexicanos por el apoyo, y señaló que hay que ir paso a paso.

Ahora debemos recuperarnos y prepararnos para el próximo choque, Holanda es un gran equipo, un gran rival, acotó Márquez.

México enfrentará a Holanda en octavos de final el próximo domingo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.