Pide el Papa que el mundial de fútbol sea una fiesta de solidaridad

Publicado por el 12 junio, 2014
papa-francisco

papa-franciscoEl papa Francisco deseó que el Mundial de fútbol en Brasil se convierta en “una fiesta de solidaridad entre los pueblos”, en un mensaje transmitido con motivo de la apertura del magno evento deportivo.

“El deporte es un instrumento para comunicar los valores que promueven el bien de la persona humana y ayuda a construir una sociedad pacífica y fraterna”, dijo el papa argentino, gran aficionado al fútbol, en este mensaje grabado en portugués y que fuera retransmitido por la televisión brasileña.

De acuero con TeleSur, el sumo pontífice envió un saludo caluroso a los organizadores y participantes, así como a todos los espectadores de la apertura de la Copa Mundial 2014 en Brasil, un evento que “supera las fronteras de lengua, culturas y naciones”.

“Mi esperanza es que además de la fiesta del deporte esta Copa del Mundo se transforme en una fiesta de la solidaridad entre los pueblos”, aseguró el Papa cuando ya todo está listo para dar inicio a la fiesta del balompie.

En su discurso, transmitido por la Radio del Vaticano, el Papa aseguró que el Mundial es, además de una competencia futbolística, “una ocasión de diálogo, de comprensión, de enriquecimiento humano recíproco”.

“Si bien es cierto que al término de este Mundial solamente un equipo va a levantar la copa del vencedor, aprendiendo la lección que el deporte nos depara, todos van a salir vencedores fortaleciendo los lazos que nos unen”, concluyó el primer pontífice latinoamericano con ocasión del mundial de fútbol que se juega en su región: América Latina.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.