Djokovic vence Federer y gana por segunda vez el Wimbledon

Publicado por el 6 Julio, 2014

Londres, 6 jul (PL) El tenista serbio Novak Djokovic conquistó por segunda vez el título del torneo británico de Wimbledon, al superar hoy en cinco sets al suizo Roger Federer.

Djokovic, líder de la clasificación mundial desde mañana, necesitó tres horas y 57 minutos para doblegar 6-7 (7/9), 6-4, 7-6 (7/4), 5-7 y 6-4 al máximo ganador de títulos aquí con siete.

El ídolo de Belgrado se repuso a un primer y cuarto sets adversos y fue contundente en los momentos precisos para alejar un poco más el título 18 en estas lides de quien es considerado el mejor tenista de la historia.

Para sellar su victoria Djokovic apoyó su trabajo con el servicio, con el cual logró 13 “aces” y un 73 por ciento de efectividad en su primera ejecución.

Por su parte, Federer lo hizo bien con su saque, al punto de conseguir 29 puntos directos y una efectividad en su primera acción de un 77 por ciento, pero cometió cinco doble faltas y 29 errores no forzados que le llevaron a perder la segunda final de nueve que disputó aquí en el All England Club.

Con su victoria Djokovic se une al grupo de 11 jugadores que al menos ganaron en dos oportunidades el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon.

En el sector femenino se impuso la checa Petra Kivitova, vencedora 6-3 y 6-0 la víspera sobre la canadiense Eugenie Bouchard.

Kvitova, sexta del ranking mundial, reeditó aquí el resultado que logró en la edición del 2011

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share